Temas & Noticias



EL PAPA FRANCISCO: “PERSONAJE DEL AÑO’, SEGÚN TIME

EL PAPA FRANCISCO: “PERSONAJE DEL AÑO’, SEGÚN TIME

EL PAPA FRANCISCO: “PERSONAJE DEL AÑO’, SEGÚN TIME

EL PAPA FRANCISCO: “PERSONAJE DEL AÑO’, SEGÚN TIME

franciscoAdemás, el pontífice está considerado una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

Por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME”. Estas son las palabras con las que la revista estadounidense TIME explica por qué ha elegido al Papa Francisco como “Persona del Año”.

En un amplio artículo dedicado al Papa, la revista afirma, entre otras cosas: “Centrándose en la compasión, el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en una nueva voz de la conciencia”. Además, prosigue: “En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”.

La revista reflexiona: “Por estos días es estimulante escuchar a un líder decir cualquier cosa que moleste a alguien. Hoy, liberales y conservadores enfrentan por igual una elección cuando escuchan a una nueva voz de la conciencia: qué es más importante, ¿que este líder carismático dice cosas que ellos creen que es necesario decir o que también dice otras que preferirían no escuchar?”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, afirmó sobre la elección del Papa Francisco como “Hombre del año”:

La decisión no sorprende, teniendo en cuenta la resonancia y la gran atención despertadas por la elección del Papa Francisco y por el principio del nuevo pontificado. Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuye a quien anuncia al mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla resueltamente a favor de la paz y de una mayor justicia.

Por cuanto respecta al Papa, no busca ni fama ni éxito, porque cumple con su servicio anunciando el Evangelio del amor de Dios por todos. Si esto atrae a los hombres y a las mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección como “Hombre del año” significa que muchos han entendido —por lo menos implícitamente— este mensaje, seguramente, se alegra”.

ENTRE LOS CIEN PENSADORES MÁS INFLUYENTES

Además, el obispo de Roma, aparece en la lista de los cien pensadores más influyentes de la revista ‘Foreing Policy’ por “llevar a la Iglesia Católica al siglo XXI”. Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Uruguay, José Mujica; y Brasil, Dilma Rousseff, están también en esta lista anual.

El pontífice argentino aparece en la lista “por llevar a la Iglesia Católica al siglo XXI” al suponer “un torbellino” que ha “aportado vigor y relevancia a una Iglesia vista cada vez más como desconectada del mundo”.

Sus “pequeños gestos de humildad” y su “amplia visión” llaman a la Iglesia Católica a “volver a sus raíces ideológicas, enfatizando la importancia del servicio y la amabilidad”, sostiene la revista.

EL PONTÍFICE SE IMPUSO EN FACEBOOK

De acuerdo con el informe ‘Year in Review’ que la red social Facebook elabora cada año, el Santo Padre fue el ítem sobre el cual más hablaron los internautas.

Francisco fue el tema de discusión nº1 del año en Facebook.

Al tope de los diez tópicos más comentados se encuentra el primer Papa latinoamericano de la historia, una noticia que impactó al mundo el 13 de marzo pasado y una personalidad que prácticamente no abandonó las primeras planas desde entonces.

En segundo lugar viene el ítem elecciones, que las hubo en varios países. Tercero, el futuro heredero del trono británico, el hijo del príncipe William y de Kate Middleton.

La Maratón de Boston ingresa tristemente a la lista por los atentados que la ensangrentaron.

Y Nelson Mandela, pese a lo reciente de su fallecimiento, entra en el décimo lugar de la lista.

TAMBIÉN ELEGIDO EL MEJOR COMUNICADOR

Además, Francisco y los portavoces de la empresa Danone y del Grupo Clarín fueron distinguidos como los “comunicadores del año” por la revista argentina ‘Imagen’, que todos los años organiza los premios Eikon a la excelencia en comunicación institucional.

Este año, los candidatos a esta distinción estuvieron nominados en dos listados, uno de profesionales de las Relaciones Públicas y otros en la categoría “general”.

En el último rubro, el Papa Francisco se ganó el reconocimiento al mejor comunicador no profesional, “por el impacto de sus gestos y su comunicación en el arranque de su papado”.

En el listado, propuesto por el jurado y votado por los asistentes, siguieron el diputado y ex intendente del municipio de Tigre, Sergio Massa y los periodistas Nelson Castro y Marcelo Longobardi.

En tanto, en la categoría Profesionales de RRPP, se dio un empate entre Martín Etchevers, gerente de Comunicación del Grupo Clarín y Facundo Etchebehere, director de Relaciones Institucionales de Danone, por lo que se distinguió a ambos.

Ante más de 400 integrantes del mercado de profesionales de la comunicación de la Argentina se dieron a conocer en el Hotel Intercontinental Buenos Aires los premios a los mejores comunicadores y también las posiciones finales de los ganadores a la edición 2013 de los Eikon.

Los Eikon, otorgados desde hace 15 años por la revista Imagen, una publicación especializada en temas de comunicación, son un concurso de campañas en una veintena de categorías vinculadas al quehacer de los profesionales de comunicación institucional y las relaciones públicas.◙

Forum Libertas

12 12 2013

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------