Temas & Noticias



PROPUESTA A LA DERECHA

PROPUESTA A LA DERECHA

PROPUESTA A LA DERECHA
noviembre 28

PROPUESTA A LA DERECHA

burrEscribe Sebastián Burr: “A la luz de los acontecimientos sociopolíticos ocurridos en los últimos dos años, es evidente que la Centro Derecha agotó lo que ella misma entiende como su “proyecto sociopolítico”:

Señor Director:

A la luz de los acontecimientos sociopolíticos ocurridos en los últimos dos años, es evidente que la Centro Derecha agotó lo que ella misma entiende como su “proyecto sociopolítico”: la eficiencia administrativa, el crecimiento económico y del empleo etc, etc. Incluso haciendo uso en parte de la actual retórica izquierdista, no ha logrado configurar un proyecto sociopolítico serio y creíble para la ciudadanía. Y es evidente que más allá del problema de credibilidad que arrastra endémicamente, tampoco le servirá atrincherarse en el Congreso pues arriesga reducir aun más su disminuido capital político.

Sin embargo, esa suerte de entrampamiento puede transformarse en una gran oportunidad si logra sacarse los complejos filosófico-políticos que la están diluyendo. Este fenómeno que pulverizó ideológicamente a la DC y a la misma izquierda, (aunque ésta última gracias a A. Gramsci ha logrado momentáneamente renovarse) puede resolverlo replanteándose transversalmente hacia un humanismo genuino y cuyos elementos sociopolíticos apunten a reducir drásticamente todas las pobrezas y a desarrollar integralmente a las personas. Oponiendo al proyecto “refundacional” de las izquierdas un audaz cambio institucional. Y cuyos elementos sociopolíticos apunten a desarrollar permanente y activamente la autosuficiencia intelectual, funcional, económica, emocional y social de los ciudadanos.

Esto, permitiendo la asociación entre capital y trabajo de un modo objetivo y económicamente proporcional. Sobretodo a nivel de pymes.

Una educación que apunte primero al desarrollo del entendimiento, o dicho de otro modo, enseñar a aprender de un modo activo y en primera persona para que los estudiantes sean capaces de ejercer ampliamente la libertad.

Una propuesta en salud, en desmedro del medicinismo, que grave tributariamente a todos los alimentos dañinos para la fisiología humana y desgrave a todos aquellos naturales y que no conlleven proceso industrial alguno.

Dar su más rotundo apoyo a la institución familia eximiéndola de todos los tributos inherentes a la salud y a la educación de sus hijos.

Por último, en el ámbito de la política, restablecer el genuino bien común político, en pos de un Estado subsidiario y pleno de oportunidades para todos los chilenos. Esto en tanto la Centro Derecha considere a la persona, como el verdadero sujeto y objeto de la política y no como un simple miembro anónimo del colectivo social. ◘

Sebastián Burr C.

22 11 2013

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------