Temas & Noticias



¡A COCINAR!

¡A COCINAR!

¡A COCINAR!
julio 18

¡A COCINAR!

Los argentinos celebran el Día del Amigo y Óleodixti convoca: ¡cociná y lucite!. Recetas ideales para picotear, compartir y degustar de todo un poco. Croquetas de jamón crudo, pizza Margherita caserísima y tentadoras piezas de chocotorta. .

cocinar

Preparación

  1. Derretir la manteca en una olla, añadir la cebolla picada y dejar rehogar.

  2. Añadir los taquitos de jamón serrano, la pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto, (tener en cuenta que el jamón aporta sal a la mezcla). Mezclar y dejar cocinar unos minutitos para que se integren los sabores.

  3. Añadir la harina mezclando constantemente y dejándola cocinar unos 5 minutos aproximadamente. La harina se debe integrar a los demás ingredientes (es importante su cocción).

  4. Incorporar la leche templada (poco a poco), mezclando constantemente la preparación para que los ingredientes se integren y hasta que espesen, formando una masa ligera que debe despegarse de la olla al mezclar.

  5. Retirar la masa de la olla, colocarla esparcida en una fuente y dejarla enfriar unas horas en la heladera tapada con film para que no se haga costra.

  6. Armar las croquetas una a una cortando trozos de masa y dándole la forma deseada.

  7. Pasar las croquetas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

  8. Freír en abundante aceite de oliva caliente y retirar con espumadera cuando estén doradas, colocándolas en una fuente sobre papel absorbente. (Para la receta de la pizza Margherita hacé click acá; y para la de la Maki chocotorta hacé click acá).

El plan es así: primero unas croquetas de jamón crudo, de la mano de un clásico gin tonic. Después, el paso obligado de encuentro de amigos: pizza Margherita, con el sello de Filo. Y, para terminar una noche feliz, una chocotorta al estilo de PorCuá Sushi Dulce.

Vamos por partes. Las croquetas, tan consumidas en Holanda, Alemania y España, que surgen en un principio como una manera de aprovechar lo que queda de otras comidas, llegaron a alcanzar niveles de sofisticación ilimitados. Hoy, para esperar a los amigos, la receta de las deliciosas croquetas de jamón crudo que tan bien saben hacer en Bernata.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande picada
  • 250 gr. de manteca
  • 250 gr. de harina
  • 1 litro de leche
  • 350 gr. de jamón crudo cortado en daditos pequeños
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 pizca de nuez moscada
  • PARA REBOZAR Y FREÍR LAS CROQUETAS:
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite de oliva suave, cantidad necesaria

Preparación

Derretir la manteca en una olla, añadir la cebolla picada y dejar rehogar.

Añadir los taquitos de jamón serrano, la pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto, (tener en cuenta que el jamón aporta sal a la mezcla). Mezclar y dejar cocinar unos minutitos para que se integren los sabores.

Añadir la harina mezclando constantemente y dejándola cocinar unos 5 minutos aproximadamente. La harina se debe integrar a los demás ingredientes (es importante su cocción).

Incorporar la leche templada (poco a poco), mezclando constantemente la preparación para que los ingredientes se integren y hasta que espesen, formando una masa ligera que debe despegarse de la olla al mezclar.

Retirar la masa de la olla, colocarla esparcida en una fuente y dejarla enfriar unas horas en la heladera tapada con film para que no se haga costra.

Armar las croquetas una a una cortando trozos de masa y dándole la forma deseada.

Pasar las croquetas por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Freír en abundante aceite de oliva caliente y retirar con espumadera cuando estén doradas, colocándolas en una fuente sobre papel absorbente.

AUTÉNTICA PIZZA ITALIANA

Sin dudas, pizza con amigos es una ecuación perfecta. Hoy, la receta de la deliciosa Margherita que preparan en Filo. Animate y encendé el horno.

cocinar

La pizza así como la conocemos, redonda, horneada con salsa de tomate y queso, viene de Italia. Con pocos y austeros ingredientes (masa de harina, agua, sal, salsa de tomate y queso) logra transformarse en un manjar saboreado en todo el mundo. En Argentina cada uno de los ingredientes tomó un perfil propio con tiempos de elaboración mucho más rápidos que los pausados y pacientes procedimientos peninsulares.

Ingredientes

  • Harina 0000, 1 kilo
  • Levadura, 1 gramo
  • Sal, 2 cucharadas soperas (rasas)
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas
  • Agua, ½ litro
  • Salsa de tomate, 50 gramos
  • Mozzarella, 200 gramos
  • Albahaca, 8 hojas

Preparación

Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar que haga burbujas.

En un recipiente o bien sobre la mesa para amasar colocar la harina previamente tamizada con la sal en forma de corona.

En el círculo del medio colocar la levadura, el aceite de oliva e incorporar el agua mientras se va añadiendo la harina, hasta lograr la consistencia de una masa.

Amasar hasta lograr una masa suave y versátil. Si se rompe es que está muy seca, motivo por el cual hay que agregarle un poco de agua para contrarrestar el efecto. Si por el contrario está demasiado húmeda, colocar un poco más de harina.

Cuando se logra la masa deseada, cubrirla con aceite de oliva y colocar un lienzo fino y limpio por arriba y dejar reposar durante una hora.

Para comenzar a amasar, enharinar una mesada en donde se pueda estirar la masa desde el centro hacia afuera, con ayuda de las puntas de los dedos o bien utilizando un palote; y dejar descansar 15 minutos más.

Encender el horno para que caliente a una temperatura de 200/250 grados.

Estirar la masa a la medida del molde pizzero, cubrirla con salsa de tomates, arriba la mozzarella picada y hornear aproximadamente de 12 a 15 minutos. La base de la pizza deber quedar firme y crocante y la cubierta cocida pero sin secarse demasiado.

Para saber si la pizza está cocida se levanta uno de los bordes con una espátula y si este se desprende fácilmente sin ofrecer resistencia y su base está firme y crocante nos indica que está bien cocida. Retirar y agregar las hojas de rúcula. (Con un kilogramo de harina se podrán realizar 4 pizzas).

CHOCOTORTA FELIZ

Siempre es bienvenida. Hoy, unos makis chocotorta para tentarse más. Pequeñas piezas de crema de dulce de leche y queso crema, con cookies de chocolate y botón de dulce de leche y cacao. ¡Copiá la receta ya!

cocinar

Salí de la clásica chocotorta y animate a esta receta de nuestros amigos de PorCuá Sushi Dulce: unos MAKIS CHOCOTORTA, exquisitas piezas de crema de dulce de leche y queso crema intercalada entre clásicas cookies de chocolate, embebidas en almíbar, con un delicioso botón de dulce de leche en su centro.

Ingredientes

  • 4 paquetes de galletitas Chocolinas
  • 500 gr de queso crema Mendicrim
  • 500 gr dulce de leche repostero
  • Almíbar, c/n
  • PARA AGGIONAR:
  • Dulce de leche para decorar con botones, c/n
  • Cacao para espolvorear, c/n

Preparación

En un recipiente mezclar el queso crema con el dulce de leche repostero hasta lograr una pasta uniforme.

Preparar el almíbar de agua y azúcar.

Utilizar una placa o fuente chata como base. En otro recipiente, embeber las galletitas en el almíbar. Otra opción es sumergir las piezas en salsas de chocolate, chocolate y café, o frutales.

Hacer un primer piso de base de galletitas sobre la placa. Colocar la mezcla de crema de dulce de leche y queso crema arriba del primer piso. Repetir estos 2 últimos pasos 2 o 3 veces. Procurar que la parte del relieve de la galletita en la última capa quede para arriba.

Con un molde de aprox. 3 cm. de alto y 4 cm de diámetro hacer cortes circulares en toda la placa. Cuidadosamente, hacer unos pequeños orificios en el centro de cada pieza, para luego poder colocar el botón de dulce de leche.

Una vez terminada la placa, dejar reposar y llevar a la heladera una hora para que tome frío.◙

Óleo Dixit

Buenos Aires

16 07 2013

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------