Temas & Noticias



JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN RIO DE JANEIRO 2013

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN RIO DE JANEIRO 2013

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN RIO DE JANEIRO 2013

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN RIO DE JANEIRO 2013

rio

Decreto de la Penitenciaría Mayor por voluntad del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud: Indulgencias a los que vivan el evento.

A pocos días del evento más multitudinario de jóvenes en el mundo, como es la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 28 de julio próximos, el santo padre Francisco ha querido otorgar dones espirituales para se viva con piedad y devoción estos días de reflexión y fiesta.

Por tal motivo, hoy se hizo público el decreto de la Penitenciaría Mayor de la Santa Sede que precisa los detalles para lucrar de este beneficio espiritual.

Texto íntegro del Decreto:

******

DECRETO DE LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA CON LA QUE SE CONCEDEN INDULGENCIAS ESPECIALES CON MOTIVO DE LA XXVIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (RÍO DE JANEIRO, 22-29 JULIO DE 2013)

Se concede el don de las Indulgencias con motivo de la “XXVIII Jornada Mundial de la Juventud”, que se celebrará en Río de Janeiro durante el presente Año de la fe.

El santo padre Francisco, con el deseo de que los jóvenes, en unión con las metas espirituales del Año de la Fe, anunciado por el papa Benedicto XVI, puedan alcanzar los frutos deseados de santificación por la “XXVIII Jornada Mundial de la Juventud” que se celebrará del 22 al 29 del próximo mes de julio en Río de Janeiro y cuyo tema será: “Id y haced discípulos a todas las naciones (cf. Mt. 28, 19)”, en la Audiencia concedida el 3 de junio al al suscrito Cardenal Penitenciario Mayor, mostrando el corazón materno de la Iglesia, desde el tesoro de las satisfacciones de nuestro Señor Jesucristo, de la Santísima Virgen María y de todos los santos, concede que los jóvenes y todos los fieles debidamente preparados puedan disfrutar del don de las indulgencias de la siguiente manera:

a-. se concede la indulgencia plenaria, que puede obtenerse una vez al día, en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), que también se aplica como sufragio a las almas de los fieles difuntos, por medio de los fieles verdaderamente arrepentidos y contritos, que participarán devotamente en los sagrados ritos y prácticas religiosas que se celebrarán en Río de Janeiro.

Los fieles legítimamente impedidos, pueden obtener la indulgencia plenaria si, al cumplir con las habituales condiciones espirituales, sacramentales y de oración, con la finalidad de una filial sumisión al Romano Pontífice, participen espiritualmente en las funciones sagradas en los días determinados, a condición de seguir estos mismos ritos y piadosos ejercicios mientras estos se desarrollan, o través de la televisión y la radio, o siempre con la debida devoción, a través de los nuevos medios de comunicación social;

b-. se concede indulgencia parcial a los fieles, dondequiera que se encuentren durante el mencionado encuentro, cada vez, por lo menos con un espíritu contrito, que eleven oraciones fervientes a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, y piadosas invocaciones a la Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de “Nossa Senhora da Conceição Aparecida”, así como otros patrones e intercesores del mismo encuentro, que aliente a los jóvenes a crecer más fuerte en la fe y llevar una vida santa.

A fin de que los fieles pueden obtener más fácilmente estos dones celestiales, los sacerdotes legítimamente aprobados para la escucha de las confesiones sacramentales, con un espíritu pronto y generoso, se dispongan a recibirlas y propongan a los fieles oraciones públicas, por el éxito de la misma “Jornada Mundial de la Juventud”.

Este Decreto es válido para este evento. A pesar de cualquier disposición en contrario.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría apostólica, el 24 de junio del año del Señor 2013, en la solemnidad de San Juan Bautista.◙

Cardenal Manuel Monteiro de Castro
Penitenciario Mayor

Mons. Krzysztof Nykiel
Regente

Roma

Zenit

09 07 2013

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------