Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Destaca la película cubana:Habanastation, tímido paso en pos de reflejar la realidad socio-económica del país. La timidez se debe más a una condición que a una actitud, por supuesto, fácilmente entendible en medio de un sistema que lo controla absolutamente todo, incluyendo la cultura y el arte.

habanastation-latidosdecuba-300x210HABANASTATION*** jóvenes 16 años.

Habanastation

Ficha técnica:

96 min. | Aventuras | Comedia | Drama

Año: 2011

País: Cuba

Dirección: Ian Padrón

Intérpretes: Ernesto Escalona, Andy Fornaris, Luis Alberto Gracia, Blanca Rosa Blanco, Claudia Alvariño, Rubén Araujo, René de la Cruz Jr., Rigoberto Ferrera, Milton García.

habanastation-ianpadron-2infantescubanos-150x125Sinopsis:

Durante los festejos del 1 de Mayo, Mayito, un niño de clase acomodada, se pierde entre la multitud acabando en el humilde barrio habanero de La Tinta. Allí se encontrará con unos de sus compañeros de clase con el que vivirá una experiencia que cambiará la vida de ambos, forjando una increíble amistad imposible de olvidar.

Comentario valórico:

Fabula de niño pobre y niño rico en la capital cubana. Ilustra acerca de las distancias sociales y raciales desprovistas, casi, de todo ánimo de resentimiento, y que deriva en un himno al desprendimiento y a la nobleza de la niñez.

El filme cubano Habanastation recibió el galardón Barrilete de Oro otorgado a la mejor cinta de ficción del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud en Argentina. De acuerdo con el sitio digital Escribiendo Cine de ese país, el largometraje de Ian Padrón también mereció el Premio Signis a la mejor película del evento y compitió con producciones audiovisuales cuyo eje principal es la temática infanto-juvenil.

Ver tráiler: www.youtube.com/watch?v=v5lMYVwMIpU

Trance-26085-CEN TRANCE** Adultos.

Trance

Ficha técnica:

101 min. | Thriller

Año: 2013

País: Reino Unido

Dirección: Danny Boyle

Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Matt Cross, Wahab Sheikh, Mark Poltimore.

Sinopsis:

Simón trabaja en una casa de subastas de valiosas obras de arte en Londres. Se pone de acuerdo con una banda de ladrones para birlar un valioso cuadro de Goya, en plena subasta. Pero sus cómplices descubren que les ha dado el cambiazo a la hora de fingir ser la víctima que les entrega el Goya; y él, en la refriega del espectacular robo, recibe un golpe que le hace perder la memoria. Le obligarán a acudir a Elizabeth, una terapeuta, que mediante hipnosis trata de hacerle superar la amnesia.

El guionista John Hodges vuelve a trabajar con Danny Boyle en una de esas historias de robos, dinero, maldito dinero, que les ayudaron a labrar su prestigio. Ambos colaboraron al inicio de sus carreras en Tumba abierta, Trainspotting y Una historia diferente, pero a partir de La playa, del año 2000, sus caminos se separaron. Ahora se reúnen en Trance, un film de arranque brillante y vertiginoso, con buen uso de la voz en off del protagonista narrador, y que transmite en sus primeros pasos un aire de elegancia sofisticada típico de ciertas películas de robos audaces. La idea de la hipnotista cómplice, que debe hacer que el protagonista recupere la memoria, también engancha.

Pero luego la película se empantana en la fase hacer recordar, que se prolonga demasiado, hasta llegar a la parte de las sorpresas, un castillo de fuegos artificiales muy aparatoso y que cuesta aceptar. No obstante Trance tiene a su favor el planteamiento de sembrar en el espectador un gusanillo, el de querer reconstruir todo desde el principio una vez vista la película, para analizar la coherencia. Y aunque hay algunas casualidades, la coherencia existe.

Comentario valórico:

Antes hemos hablado de película sofisticada. Esto no es del todo cierto, pues Boyle se deja llevar por cierto hiperrealismo desagradable e insistente en las escenas de violencia y sexo, que no ayuda a la deseable brillantez del film, que definitivamente sólo la presenta de modo parcial. Los actores no tienen oportunidad para grandes composiciones, aparte del exhibicionismo se limitan a cierta pose cínica (James McAvoy y Rosario Dawson, sobre todo) o brutal (Vincent Cassel, en su típico papel de malo malote que hizo mejor, por ejemplo, en Mesrine, parte 1: Instinto de muerte y su secuela Mesrine, parte 2: Enemigo público Nº1)

.

Ver tráiler: http://www.cinemarksocial.com/videos/en-trance

Decine21.

La-huesped-22617-CLA HUÉSPED** Jóvenes 16 años.

The Host

Ficha técnica:

125 min. | Ciencia ficción | Thriller

Año: 2013

País: EE.UU.

Dirección: Andrew Niccol

Intérpretes: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons,Frances Fisher, William Hurt, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook

Sinopsis:

Adaptación de la novela homónima deStephenie Meyer, escrita en 2008, justo después de concluir la saga de Crepúsculo, que había convertido a la autora en un fenómeno mundial. The Host (La huésped) se anunció como el principio de una trilogía —aunque hasta el momento no hayan aparecido las continuaciones literarias— y mantiene algunos elementos de la serie de vampiros, pues por mucho que se vendiera como su primera novela adulta, también se dirige a adolescentes. De la misma forma, se inscribe en el género fantástico, aunque prima el romanticismo. La propia Meyer ejerce como productora del film, que ha dirigido Andrew Niccol, responsable de Gattaca, la película de ciencia ficción favorita de la autora.

En The Host (La huésped), la Tierra ha sido colonizada por alienígenas cuyas almas se instalan en el cuerpo de los humanos. Quedan pocos que hayan conseguido escapar, como la jovencísima Melanie Stryder, capaz de cualquier sacrificio para proteger a su hermano, Jamie, y a Jareb, su novio. Cuando es capturada por el enemigo, le inoculan a una de las criaturas extraterrestres que toma el control de su cuerpo. Sin embargo, algo queda de la consciencia de la testaruda Melanie…

The Host (La huésped) tenía una difícil adaptación al cine, pues gran parte de la trama se desarrolla en el interior de la mente de la protagonista, donde Melanie se enfrenta con la alienígena que la posee. Andrew Niccol resuelve la papeleta con una omnipresente voz en off, que al principio resulta un tanto chocante, pero que funciona gracias a la sugerente y aséptica ambientación creada por el realizador y a la excepcional interpretación de la joven Saoirse Ronan.

Comentario valórico:

Varias secuencias melosas dejan clara la mano de Meyer, así como el culebrón amoroso que se genera cuando las dos ocupantes del mismo cuerpo descubren que se han enamorado de chicos diferentes. Pero en general, Andrew Niccol, que ha escrito el guión adaptado, parece haber gozado de cierta libertad operativa, pues consigue ser fiel a su filmografía. Así, evita claramente la espectacularidad y las exhibiciones de efectos especiales que podrían distraer al público de la historia y de las reflexiones sobre la naturaleza imperfecta del ser humano, el pacifismo y la importancia de la espiritualidad en el amor (esto último muy en la línea de la historia de Bella y Edward). Sorprende lo poco que necesita el cineasta (algún coche raro, los ojos luminosos de los poseídos, etc.) para que el público acepte que está viendo ciencia ficción.

The Host (La huésped) pivota en torno a los trabajos de la citada Saoirse Ronan, Diane Kruger (una creíble buscadora que persigue a los humanos que aún quedan) y el veterano William Hurt(el excéntrico tío de la protagonista). Los jovencísimos Max Irons y Jake Abel se esfuerzan pero acaban siendo un tanto insulsos.

Ver tráiler: http://www.cinemarksocial.com/videos/la-huesped

Decine21

LAS EDADES DEL AMOR** Jovenes 18 años.

Manuale d’amore

Ficha técnica:

125 min. | Comedia | Romántico

Año: 2011

País: Italia

Dirección: Giovanni Veronesi

Intérpretes: Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Laura Chiatti, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Carlo Verdone

Sinopsis:

Tercera entrega de la saga italiana, nuevamente dirigida por Giovanni Veronesi. Repite también el cómico Carlo Verdone, presente en las dos anteriores y Mónica Belluci, que participó en el film anterior. Ambos tienen en esta ocasión papeles distintos. Como es habitual, el film se divide en diversos segmentos (en esta ocasión tres) en torno al tema del amor.

En “Juventud”, Roberto, joven abogado, está muy enamorado de Sara, su prometida. Pero debe separarse temporalmente de ella, para acudir a un curioso pueblecito donde debe negociar con unos lugareños para comprarles su propiedad. Su fidelidad se verá puesta a prueba cuando conoce a una atractiva vecina.

“Madurez” sigue los pasos de Fabio, maduro presentador televisivo que a espaldas de su esposa inicia una relación con una mujer que resulta ser una peligrosa acosadora.

Por último, “Más allá” tiene como protagonista a Adrian, profesor norteamericano que se va a vivir a Roma. Allí le seduce la atractiva hija de su portero, una mujer más joven que le oculta a su padre que trabaja como bailarina de strip-tease.

El film es lo suficientemente ameno, y tiene momentos divertidos, como las bromas de los habitantes del pueblo de la primera historia, o los gestos de Verdone, que tiende al histrionismo. Destaca el tramo final, por la interpretación de Robert De Niro. que forma una pareja bastante inusual con Mónica Bellucci.

Comentario valórico:

Por lo demás, el film resulta insustancial. Además, su humor resulta a veces apolillado, cuando recurre al típico gag del amante que se tiene que esconder porque aparece de improviso el marido de la mujer con la que está.

Ver tráiler: http://www.cinemarksocial.com/videos/las-edades-del-amor

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------