Temas & Noticias



VULGARIDAD EN TVN

VULGARIDAD EN TVN

VULGARIDAD EN TVN
febrero 28

VULGARIDAD EN TVN

leivaEscribe Ricardo Leiva: “Ante esta nueva muestra de ordinariez y estimulación pública de las más bajas pasiones cabe preguntarse si el director ejecutivo de TVN, su directorio y los integrantes del Consejo Nacional de Televisión, han decidido finalmente resignarse y entregar los estudios de televisión a los “creativos” con menos capacidad para encontrar fórmulas novedosas y no sicalípticas de atraer audiencias”.

El martes 26 de febrero los telespectadores del programa Vive Viña de Televisión Nacional pudieron contemplar nítidamente, durante más de media hora, los traseros desnudos de los animadores Julian Elfelbein y José Miguel Viñuela, en pleno horario familiar y sabiendo con certeza que los niños podían estar en sus casas por vacaciones.

La vulgaridad de los comentarios emitidos y de las imágenes congeladas y repetidas innumerables veces habría excedido ampliamente lo tolerable en un asado entre amigos un fin de semana pasado de copas, y demuestra cuán elegante es la estrategia diseñada por los mandamases de TVN para arañarle algunos puntos de rating a los canales de la competencia.

Ante esta nueva muestra de ordinariez y estimulación pública de las más bajas pasiones cabe preguntarse si el director ejecutivo de TVN, su directorio y los integrantes del Consejo Nacional de Televisión, han decidido finalmente resignarse y entregar los estudios de televisión a los “creativos” con menos capacidad para encontrar fórmulas novedosas y no sicalípticas de atraer audiencias.

Si durante las mañanas y las tardes estivales el canal público de todos los chilenos no es capaz de ofrecer algo más que el rabo desnudo de sus animadores, es pertinente preguntarse: ¿realmente nos merecemos esto? αΩ

Ricardo Leiva

Académico Facultad de Comunicación

U. de Los Andes

La Tercera”

28 02 2013

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------