Temas & Noticias



DOS GRANDES PERIÓDICOS QUE GANAN DINERO EN INTERNET

DOS GRANDES PERIÓDICOS QUE GANAN DINERO EN INTERNET

DOS GRANDES PERIÓDICOS QUE GANAN DINERO EN INTERNET

DOS GRANDES PERIÓDICOS QUE GANAN DINERO EN INTERNET

periodicosThe New York Times y Financial Times decidieron hace unos años orientar su estrategia hacia la edición digital de pago.

En 2012, The New York Times volvió a dar beneficios y por primera vez obtuvo más dinero de los lectores que de los anunciantes. El Financial Times, que siempre ha sido un diario rentable, prevé también que en 2013 se produzca la misma situación en sus ingresos.

The New York Times y Financial Times decidieron hace unos años orientar su estrategia hacia la edición digital de pago. Empieza a dar su fruto.

En 2012, The New York Times Company volvió a obtener beneficios, 133 millones de dólares, tras perder 40 millones de dólares el año anterior.

Sin embargo el dato más destacado es, que por primera vez, en 2012 han obtenido más ingresos por difusión (papel o digital) que por publicidad. Los lectores reportaron 952,9 millones de dólares y los anunciantes 898 millones (los datos incluyen los de las otras cabeceras del grupo, The Boston Globe y The International Herald Tribune).

Dos factores han causado este fenómeno. Primero, el aumento notable de suscriptores digitales de pago, hasta 640.000 el Times (+13% en el último semestre) y 28.000 el Boston Globe (+8%), unido a la subida de precios de los ejemplares impresos, dieron un 10,4% más de ventas.

Segundo, los ingresos por publicidad bajaron un 5,9%. Pero este dato se compone de dos resultados contrapuestos: la publicidad impresa disminuyó un 5,6%, y la digital creció un 5,1%. Esto indica que los anuncios en Internet son mucho menos rentables para la prensa: en el caso del Times dan tres veces menos dinero que los del papel.

Financial Times sigue una estrategia similar, manteniendo la edición impresa y cobrando por la lectura on line. Para este año espera ya obtener más ingresos por sus lectores que por publicidad. Además el número de suscriptores de la edición digital (310.000) ya supera el número de ejemplares físicos que se venden a diario.

Este dato es reflejo de la estrategia adoptada por la compañía, en palabras de Lionel Barber director del Financial Times: “Nuestro negocio está cambiando. El papel es el equivalente en la actualidad a la máquina de vapor. Las noticias están en la red”. Esto no implica el adiós definitivo al papel, ya que según el propio Barber se trata de una herramienta complementaria que puede servir más para el análisis sin dejarse llevar por la urgencia de la red.

En definitiva, las grandes empresas de comunicación decidieron hace unos años que la crisis económica serviría para embarcarse en el mundo digital y abaratar costes. Pocos años después algunas empiezan a obtener beneficios. αὨ

Aceprensa

14 02 2013

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------