Temas & Noticias



MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA

MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA

MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA
noviembre 06

MASONERÍA, RELIGIÓN Y POLÍTICA

librosUn libro sorprendente con todos los nombres en el mundo, de hoy y de ayer. Con esta obra su autor, Manuel Guerra Gómez, cierra la trilogía sobre el tema.

Como documentación, debe ser uno de los estudios más completos que se han hecho sobre la masonería y sus diversas ramas y sociedades instrumentales, publicado en español, en todo el mundo. Los orígenes, los ritos, el modus operandi, la infiltración en instituciones de todos tipo aparece aquí reseñada.

Ha sido publicado por la editorial Sekotia, de Madrid, España. El autor Manuel Guerra Gómez, de Villamartín de Sotoscueva, Burgos, es doctor en Filología Clásica, Salamanca; y en Teología Patrística, Roma. Consultor del Secretariado de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española. Profesor emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, Burgos. Ha publicado numerosas obras y artículos, entre los que destacan su seguimiento documentado de las sectas.

LA MASONERÍA Y EL CLERO CATÓLICO

Desde el cura Merino hasta la I y II Repúblicas, ha habido eminentes masones en España que han influido en todos los ámbitos de la actividad social y de modo destacado en periodos decisivos de la historia de este país.

Y también pertenecientes a la Iglesia católica, aunque el magisterio ha advertido siempre sobre la incompatibilidad de pertenencias.

Alberto Ruiz Gallardón, brillante político desde su juventud y actual ministro de Justicia en España, según el autor de la obra, es masón. Y hay más. El anterior presidente del gobierno, por ejemplo, José Luis Rodríguez Zapatero. Están en la derecha, en la izquierda y en todas partes.

¿Hay masones en el clero de la Iglesia católica?, se pregunta el autor. Lo cierto es que los hubo y destacados en el siglo XIX. Y algunos a principios del siglo XX, constatados, aquí y en otros países.

El autor cita un listado publicado por el historiador Vicente Cárcel en Masones eclesiásticos españoles durante el Trienio liberal (1820-1823). Es una lista de 355 eclesiásticos españoles, de ellos 255 masones en activo y 120 “espontaneados”, o sea que habían abjurado de la masonería.

La lista, elaborada en 1823 por Giacomo Giustiniani, nuncio apostólico en España (1816-1826), fue enviada a Roma en 1844. La Secretaría de Estado de la Santa Sede la entregó al nuncio siquiente con el fin de que ninguno de ellos fuera propuesto para los obispados vacantes. Pertenecían a la mayoría de las diócesis españolas.

Entre los masones de la lista, hay un obispo —el de Cartagena-Murcia Antonio Posada Rubín de Celis—; 23 canónigos, algunos religiosos (carmelitas, capuchinos, hermanos de San Juan de Dios; un abad; un diácono y los restantes presbíteros diocesanos.

El obispo de Cartagena fue obligado a presentar su “dimisión espontánea” al papa, tras la invitación del rey, a quien a su vez habría presionado el nuncio. El obispo se resistió pero terminó por acceder, al enterarse de que el gobierno le expulsaría del país si no lo hacía.

En la presentación del libro, se dice: “Era de noche. Imprevistamente la luz se apagó. Un grito estalló en la oscuridad. No recuerdo quién lo lanzó, pero todavía me estremece: ‘¡Están cambiando el agua de la pecera sin que los peces se enteren!’. Sin ser conscientes de ello lo creyentes —al menos la mayoría y casi del todo—, el paradigma religioso, especialmente el cristiano tradicional en los países occidentales, está siendo sustituido por otro relativista, sincrético y laicista, o sea, masónico, y, por lo mismo, indigente de Jesucristo y de una ‘nueva evangelización'”.

¿Qué es la masonería? Aquí están todas las respuestas. El libro será más útil a los estudiosos por su enorme cantidad de datos, citas, documentación. Pero cualquiera que quiera saber en qué manera han influido y siguen influyendo las logias masónicas en el pensamiento y la historia de su país, y en toda la comunidad internacional, aquí tiene todo lo que quiera saber.

La última parte del libro con un léxico de tecnicismos masónicos y un índice onomástico es especialmente útil para consultas.

Para saber más: http://www.sekotia.com/libros/libro-protocolos3.htm.

Se puede adquirir también el libro en: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Masoner%EDa%2C+religi%F3n+y+pol%EDtica&tag=zenit058-21.▄▀

Nieves San Martín

Zenit

Madrid

06 11 2012

Nº de páginas: 464 págs.

Editorial: SEKOTIA

Lengua: ESPAÑOL

Encuadernación: Tapa blanda

Año edición: 2012

Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS:

Esta religiosidad tiene ya sus templos: el local así llamado en cada logia y algunos abiertos al público (la Sala de Meditación o del Silencio en el edificio de la ONU en Nueva York, el Templo de la Comprensión en Washington, etc.).

¿Los masones se han infiltrado en las religiones actualmente existentes, y en qué medida?

¿Influyen en las finanzas y en la política nacional e internacional?

¿Se han valido de medios democráticos y pacíficos o también de los violentos para irrumpir e influir en la política?

¿Una sociedad secreta es admisible en una sociedad pluralista y democrática?

La masonería es una realidad social, que persigue como objetivo principal el poder universal. Este último libro “Masonería, religión y política” que cierra la trilogía termina de esclarecer el estudio completo.▄▀

www.casadellibro.com

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------