Temas & Noticias



EL ‘MESSI’ DE LA COMUNICACIÓN NO MARCA GOLES: CEBRIÁN COBRA UN SUELDO DE ORO MIENTRAS PRISA PLANEA UN DESPIDO MASIVO EN “EL PAÍS”

EL ‘MESSI’ DE LA COMUNICACIÓN NO MARCA GOLES: CEBRIÁN COBRA UN SUELDO DE ORO MIENTRAS PRISA PLANEA UN DESPIDO MASIVO EN “EL PAÍS”

EL ‘MESSI’ DE LA COMUNICACIÓN NO MARCA GOLES: CEBRIÁN COBRA UN SUELDO DE ORO MIENTRAS PRISA PLANEA UN DESPIDO MASIVO EN “EL PAÍS”

EL ‘MESSI’ DE LA COMUNICACIÓN NO MARCA GOLES: CEBRIÁN COBRA UN SUELDO DE ORO MIENTRAS PRISA PLANEA UN DESPIDO MASIVO EN “EL PAÍS”

messiConsideramos inmoral que el presidente se embolse millones de euros mientras intenta despedir a 149 compañeros”, dice la plantilla de trabajadores del buque insignia del grupo de comunicación

“Mis emolumentos nada tienen que ver” con el ERE, dice Cebrián. La plantilla de El País le exige “que devuelva los millones que se ha llevado

¿Cuanto gana de sueldo Leo Messi por encandilar a los aficionados al fútbol con sus goles y ‘magia’ futbolística sobre el terreno de juego? La respuesta es 10,5 millones de euros, y los expertos aseguran que los beneficios sociales y crematísticos que genera bien valen ese salario.

Pues bien, el ‘Messi’ de la comunicación, Juan Luis Cebrián, gana un millón de euros más que el astro argentino sin marcar ni un solo gol. El presidente ejecutivo del Grupo Prisa cobró 11,5 millones en el último ejercicio entre bonos y sueldo fijo.

Este desorbitado sueldo contrasta con el anuncio del Grupo Prisa de llevar a cabo un ERE que supondrá la salida de más de un 34% de la plantilla, es decir de 149 trabajadores de los 430 que componen la plantilla, según los datos publicados por el diario “El Economista”.

La supresión de empleos comenzará en las delegaciones autonómicas del rotativo y Cebrián ha anunciado también que se procederá al cierre de las ediciones en Galicia, País Vasco, Andalucía y Valencia.

messi“Mis emolumentos nada tienen que ver con eso (la situación económica del grupo) y son los habituales del mercado”, se justificaba el presidente de Prisa hace unos días, al mismo tiempo que justificaba el ERE y las medidas adoptadas con la excusa de garantizar la viabilidad de la empresa en los próximos años ante la grave caída de los ingresos publicitarios.

Cabe recordar que durante los seis primeros meses del año el diario “El País” ha perdido el 23,3% de sus ingresos publicitarios frente al 18,3% que cayó todo el sector de prensa.

UN ERE “INMORAL”,

Por su parte, la plantilla de “El País” ha emitido un comunicado en su blog en el que reprueban a su presidente por el anuncio del ERE y piden “que devuelva buena parte de los millones que se ha llevado”.

Bajo el título ‘No nos representa’, los trabajadores de “El País” advierten de que “los periodistas y la plantilla de “El País” hemos decidido mostrar ante la opinión pública nuestra reprobación” a Juan Luis Cebrián.

“Consideramos inmoral y contrario a los principios deontológicos recogidos en el libro de estilo que el presidente se embolse millones de euros mientras intenta despedir a 149 compañeros”, denuncian.

También consideran que “la causa no es la gravedad de la crisis ni la bajada de ingresos. “El País” no tiene pérdidas. Necesita entregar nuestras cabezas a don Nicolás Berggruen, el financiero al que ha malvendido el control de la empresa. A cambio, está recibiendo uno de los sueldos más elevados de todos los directivos europeos”.

messi“La plantilla reprueba, por último, que a pesar de la nefasta gestión realizada en Prisa, y de haber perjudicado a los accionistas del grupo, tanto en Madrid como en Nueva York, el señor Cebrián se haya embolsado 13 millones de euros en el ejercicio de 2011, y que se haya aumentado en un 30% los bonos para 2012, según consta en la documentación enviada por la misma empresa a las Comisión Nacional del Mercado de Valores. Todo ello, tras haber llevado el precio de la acción de 19,70 Euros a 0,30 céntimos”.

“Los trabajadores comprobamos con estupor e indignación creciente cómo cada semana el presidente de ‘El País’ y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, descalifica nuestro trabajo, denigra públicamente el periódico que debería defender con uñas y dientes y se burla de los centenares de miles de españoles que a diario acuden al quiosco para pagar por el producto que hacemos entre todos”, concluyen.▄▀

Isabel Ordóñez

Forum Libertas

10 10 2012

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------