Temas & Noticias



ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL INTENTAN REPARAR UNIDAD ENERGÉTICA

ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL INTENTAN REPARAR UNIDAD ENERGÉTICA

ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL INTENTAN REPARAR UNIDAD ENERGÉTICA

ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL INTENTAN REPARAR UNIDAD ENERGÉTICA

espacialAstronautas de la Estación Espacial Internacional iniciaron un segundo paseo espacial para instalar una nueva unidad de energía después de un intento fallido.

La unidad es una de las cuatro que proveen a la estación con energía procedente de paneles solares.
El intento de la semana pasada fue frustrado por un tornillo atascado.

Los astronautas esperan solucionar el problema limpiando los tornillos con cepillos, incluyendo uno que se adaptó a partir de un cepillo de dientes.

La agencia espacial estadounidense, NASA, declaró que la estación no se encuentra en peligro pero que necesita toda la energía para poder llevar a cabo todas sus funciones de forma simultánea.

Los ingenieros Suni Williams, de la NASA, y Aki Hoshide, de la agencia espacial japonesa, salieron del compartimento Quest de la EEI a las 11:15 GMT y la jornada de trabajo fuera de la estación debe durar unas seis horas y media.

La EEI, un proyecto de más de US$100.000 millones que cuenta con la participación de 16 países, orbita a más de 27.000k/h a unos 400km de la Tierra.▄▀

Redacción
BBC Mundo
0Última actualización:5 09 2012

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Médico obstetra de la UC aseguró que el aborto en tres causales "es impracticable"
Madre Teresa. Pobreza de Corazón.
Discurso del Papa Francisco en la Vigilia de la JMJ Cracovia 2016

Humor

Siendo una adolescente, Sarah Kemble, hija del director de una compañía de teatro ambulante del siglo XVIII, soñaba con ser actriz, pero su padre no quería por ningún motivo que siguiera sus pasos y menos que se ennoviara con algún actor. Quería que su hija hiciera “un buen matrimonio con alguien de sólida situación”.

Cuando Roger Kemble se enteró que la jovencita se estaba viendo a escondidas con uno de los miembros de su compañía la reprendió vivamente y agregó:

- ¡Además es el peor actor!

-Exacto, papá- contestó ella- ¡Nadie puede decir que es un actor, por lo tanto no te he desobedecido en lo más mínimo!

Sarah llegó a ser una famosa actriz de teatro como Sarah Siddons, apellido que adoptó al casarse con el actor William Siddons.

---------------------------------------------------------------------------

Albert Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. El físico dio la siguiente respuesta:

-Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío.