Temas & Noticias



LA SANTA Y SU NUEVO ASESOR DE COMUNICACIÓN

LA SANTA Y SU NUEVO ASESOR DE COMUNICACIÓN

LA SANTA Y SU NUEVO ASESOR DE COMUNICACIÓN

LA SANTA Y SU NUEVO ASESOR DE COMUNICACIÓN

santaGreg Brurke, periodista estadounidense de 52 años es ex corresponsal en Roma de la cadena americana Fox News y asesorará a la Secretaría de Estado Vaticana

Un estadounidense será asesor para el sector de la comunicación de la Secretaría de Estado vaticana. Es Greg Burke, de 52 años, vaticanista de largo recorrido, miembro del Opus Dei y ex corresponsal en Roma de la cadena estadounidense Fox News.

Burke no tendrá el cargo de portavoz, que seguirá ostentando el padre Federico Lombardi, sino de supervisor según el modelo del director de comunicación de la Casa Blanca.

Conocido por su profesionalidad y su estilo directivo, el nuevo asesor es un veterano de la comunicación habiendo cubierto los mayores eventos del Vaticano y Medio Oriente como corresponsal del Times en Roma.

Esta nueva figura —explicó el padre Lombardi— tendrá la finalidad de contribuir a integrar la atención a las cuestiones de comunicación en el trabajo de la Secretaría de Estado y a cuidar la relación con el servicio de la Sala de Prensa y de las otras instituciones comunicacionales de la Santa Sede”.

En otras palabras, la tarea de Burke será la de un “estratega” que contribuirá al mejoramiento de las políticas de comunicación de la Santa Sede. Un papel del todo inédito para el Vaticano, que se ha hecho sin embargo necesario desde los últimos sucesos ligados al caso ‘Vatileaks’, relativos a la difusión ilícita de documentos privados, que llevaron al arresto de Paolo Gabriele, ayuda de cámara del Santo Padre.

“Espero poder echar una mano para que la antigua máquina comunicativa pueda dar algún paso adelante”, declaró al Corriere della Sera el mismo Burke, rechazando la hipótesis de que su nombramiento haya sido impuesto por los obispos estadounidenses.

“Un aspecto estadounidense en el asunto hay —precisó— pero no se refiere a mi proveniencia sino más bien a la dominante anglófona”. El periodista explicó que “todo lo que la Curia dice y hace, quizá en latín, o en inglés clásico, va hoy hacia un mundo que habla el inglés de internet”; su tarea será por tanto ayudarla “a tener en cuenta a este mundo”.

santa“Mi nombramiento -añadió- revela la advertencia de la necesidad de prestar atención a los medios no sólo en el momento de la comunicación sino ya en el de la preparación de cuanto será comunicado. No soy un experto en relaciones públicas pero se lo que buscan los periodistas, estoy habituado a seguir el escenario informativo, tengo alguna competencia para comprender sobre dónde irá caer una palabra que se dice o una noticia que se da”.

El periodista contó, además, que recibió la propuesta de asumir este nuevo cargo por vía telefónica, mientras se encontraba en Nueva York, a finales de mayo, con un sms al móvil italiano que le pedía contactar con la Secretaría de Estado. En un primer tiempo, relata, su respuesta fue negativa, luego decidió en cambio aceptar el cargo.

Burke trabajará, con un despacho dentro de la Secretaría de Estado, en estrecha coordinación con el director de la Sala de Prensa vaticana, padre Lombardi con los otros medios de comunicación vaticanos.▄▀

Zenit

26 06 2012

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------