Temas & Noticias



EL CONGRIO FRITO CHILENO

EL CONGRIO FRITO CHILENO

EL CONGRIO FRITO CHILENO
marzo 15

EL CONGRIO FRITO CHILENO

congrioEn las vacaciones me dediqué a consumir pescado y lo que más me gustó fue esta angila frita, la acompaño con puré de papas. Otros prefieren papas fritas o ensalada a la chilena: Tomate y cebolla. He aquí la receta.

El congrio se suele preparar de varias formas diferentes. Una de ellas es el congrio frito que lo pueden preparar con la receta que verán a continuación. Los ingredientes del congrio frito, para unas seis personas son : 6 presas de congrio de 180 gramos cada una, sal y pimienta para marinar. Para batido: 180 gr harina, 125 cc de cerveza, 1 yema, 2 claras, 20 cc de aceite, 700 cc de aceite para freír.

El modo de preparación del congrio frito es : Como primer paso se deberá dejar en adobo el pescado con los aliños. Prepare el batido: mezclando la harina cernida con lo yema y la cerveza, si queda con grumitos simplemente cuélelo. Cubra con unos 20 cc de aceite y deje en un lugar tibio por unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Mientras espera bata las claras a nieve con una pizca de sal (como para merengue, que quede algo durito), y mezcle las dos cosas.

Luego estile y seque el pescado con toalla de papel, pase todas las presas por harina, y retire el exceso. Después caliente el aceite y mientras está a la temperatura adecuada (180º C), agregue al batido la cerveza, esto es mejor hacerlo a última hora para que no se le vaya el gas y el batido quedará mas crocante y rico. Por último hay que pasar todas las presas por el batido y fría. Después póngalas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. ▀▄

Fuente : CocinArte
Foto : TastingChile

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------