Temas & Noticias



ARGENTINA DA UN PRIMER PASO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

ARGENTINA DA UN PRIMER PASO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

ARGENTINA DA UN PRIMER PASO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

ARGENTINA DA UN PRIMER PASO PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

argentinaLos diputados argentinos debaten un proyecto que pretende despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas. La Iglesia reclama que se “preserve y respete” tanto la vida de la madre como la del niño por nacer.

La Comisión de Legislación Penal argentina dio dictamen favorable a una iniciativa presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo dentro las primeras 12 semanas de gestación. Ahora, con el apoyo de siete de los 12 diputados presentes, el proyecto de ley para despenalizar el aborto ha pasado su primera prueba en la Cámara baja.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Cecilia Merchán bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” y ahora pasará a las comisiones de Familia y de Salud.

Esa iniciativa ha sido vista por los sectores favorables al aborto como un paso histórico. Sin embargo, antes de que comenzara el debate, frente al Congreso se dieron cita organizaciones pro vida con carteles en contra del proyecto. “No al genocidio del aborto”, fue la consigna que más se escuchó a las puertas del Congreso.

La Iglesia argentina se mantiene alerta ante lo que considera un atentado a la vida. Para la Conferencia Episcopal Argentina, el aborto “nunca es la solución” y reclama que se “preserve y respete” tanto la vida de la madre como la del niño por nacer. “Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida, sino de dos”, ha constatado el portavoz episcopal antes de que comenzara el debate en el Congreso.

argentinaUNA INICIATIVA CONTROVERTIDA

La iniciativa contó con el apoyo de diputados del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, la UCR, Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y el Gen, entre otros. No obstante, otros legisladores se opusieron a la legalización del aborto y pusieron como prioridad el derecho a la vida que está garantizado en la Constitución Nacional y a través del pacto de San José de Costa Rica.

Durante el debate, la diputada Marcela Rodríguez se mostró a favor del proyecto que apoya la interrupción del embarazo al argumentar: “Estamos a favor del derecho de la autonomía de la mujer, que no quiere decir apoyar al aborto en términos de considerarlo bueno, sino que siempre luchamos por minimizar el número de abortos a diferencia de muchos que estaban en contra de las leyes a acceso de la anticoncepción y educación sexual. Creo que tienen que respetar a quienes estamos a favor de la vida de la mujer”.

Por su parte, Cynthia Hotton, diputada de Valores para mi país, se opuso al aborto y expresó que hay muchas ONGs que piensan como ella y que “defienden la posición a favor de la vida” que, según dijo, no es una cuestión “partidaria, ideológica ni religiosa”.▄▀

Forum Libertas

02 11 2011

Video de la semana

Video Recomendado

El Monte Carmelo.



Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista



Guadalupe Ortiz de Landázuri



KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Diagnósticos errados

En 1878, el profesor de la universidad de Oxford Erasmus Wilson (1809-1884) pronosticó:

—En lo que respecta a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella.

-------------------------------------

En 1864, el rey Guillermo I de Prusia (1797-1888), cuando le comentaron los avances del ferrocarril, afirmó convencido:

—Nadie pagará dinero por ir de Berlín a Potsdam en una hora cuando puede llegar a lomos de su caballo en un día y gratis.

----------------------------------------

En 1940 el profesor de Harvard, Chester L. Dawes afirmó:

—La televisión nunca será popular. Hay que mirarla en una habitación semioscura y exige continua atención.

---------------------------------------------