Temas & Noticias



“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI
octubre 13

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

dostoyesvski¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?
ForumLibertas.com

No se trata de analizar de forma objetiva la vida del célebre autor, sino de conocerle como le conoció su hija, de estar tan cerca de él que uno pueda permitirse el lujo de comentar que le “ha tratado”.

¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿De dónde nacen sus obras? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?

“Los detalles inéditos que doy en mi libro sobre la vida de mi padre pueden sugerir a los admiradores de Dostoyevski nuevos estudios críticos sobre sus obras, y harán éstas más populares entre los lectores de Europa y América”. Ni Aimée, pues, buscaba la fama fácil con la publicación de este libro, ni dejaba por eso de aportar datos y circunstancias absolutamente desconocidos para cualquier persona ajena a la intimidad del autor. Su intención, en fin, es dar a conocer al escritor lo más intensamente posible, para poder comprender con mayor profundidad su egregia obra. ▄▀

Forum Libertas
12 10 2011

Aimée Dostoyevski
Vida de Dostoyevski por su hija
Editorial El buey mudo
312 páginas

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------