Temas & Noticias



“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI
octubre 13

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

dostoyesvski¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?
ForumLibertas.com

No se trata de analizar de forma objetiva la vida del célebre autor, sino de conocerle como le conoció su hija, de estar tan cerca de él que uno pueda permitirse el lujo de comentar que le “ha tratado”.

¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿De dónde nacen sus obras? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?

“Los detalles inéditos que doy en mi libro sobre la vida de mi padre pueden sugerir a los admiradores de Dostoyevski nuevos estudios críticos sobre sus obras, y harán éstas más populares entre los lectores de Europa y América”. Ni Aimée, pues, buscaba la fama fácil con la publicación de este libro, ni dejaba por eso de aportar datos y circunstancias absolutamente desconocidos para cualquier persona ajena a la intimidad del autor. Su intención, en fin, es dar a conocer al escritor lo más intensamente posible, para poder comprender con mayor profundidad su egregia obra. ▄▀

Forum Libertas
12 10 2011

Aimée Dostoyevski
Vida de Dostoyevski por su hija
Editorial El buey mudo
312 páginas

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------