Temas & Noticias



“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI
octubre 13

“VIDA DE DOSTOYEVSKI POR SU HIJA” DE AIMÉE DOSTOYEVSKI

dostoyesvski¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?
ForumLibertas.com

No se trata de analizar de forma objetiva la vida del célebre autor, sino de conocerle como le conoció su hija, de estar tan cerca de él que uno pueda permitirse el lujo de comentar que le “ha tratado”.

¿Cómo era realmente la persona, más allá del escritor? ¿Cómo era su rutina? ¿Cómo encaraba la vida? ¿A qué autores admiraba, a cuáles trataba y a quiénes detestaba? ¿De dónde nacen sus obras? ¿Qué tenía Dostoyevski que le ha hecho pasar a la historia como un clásico ya consagrado?

“Los detalles inéditos que doy en mi libro sobre la vida de mi padre pueden sugerir a los admiradores de Dostoyevski nuevos estudios críticos sobre sus obras, y harán éstas más populares entre los lectores de Europa y América”. Ni Aimée, pues, buscaba la fama fácil con la publicación de este libro, ni dejaba por eso de aportar datos y circunstancias absolutamente desconocidos para cualquier persona ajena a la intimidad del autor. Su intención, en fin, es dar a conocer al escritor lo más intensamente posible, para poder comprender con mayor profundidad su egregia obra. ▄▀

Forum Libertas
12 10 2011

Aimée Dostoyevski
Vida de Dostoyevski por su hija
Editorial El buey mudo
312 páginas

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------