Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Tres estrenos, lo mejor un documental en el Cine Arte Alameda: “Hombres sincronizados”. Otro film de acción y una comedia romántica.

cine8 MINUTOS ANTES DE MORIR” Jóvenes 16 años.

Source Code

Ficha técnica:

Año de producción: 2011

País: EE.UU.

Dirección: Duncan Jones

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters

Guión: Ben Ripley

Música: Chris Bacon, Clint Mansell

Fotografía: Don Burgess

Duración: 98 min.

Género: Ciencia ficción, Thriller

Sinopsis:

Segundo trabajo del realizador hasta ahora especializado en ciencia ficción Duncan Jones, que dejó un buen recuerdo a los aficionados con Moon. En esta ocasión se nota que tiene un poco más de presupuesto, lo que le ha permitido contar con un renombrado protagonista, Jake Gyllenhaal, y secundarios de cierto peso.

De nuevo, Jones propone una pequeña historia de ciencia ficción que recuerda a los viejos episodios de Twilight Zone. Colter Stevens (Gyllenhaal), un piloto estadounidense que combate en la guerra de Afganistán, despierta inesperadamente en un tren de cercanías al que no sabe cómo ha llegado. Descubre que va acompañado por una mujer que le llama por otro nombre y que tiene documentación de otra persona. De repente, una explosión destruye el tren, pero Stevens no muere, sino que recupera la consciencia en una unidad de aislamiento de alta tecnología. Una militar y un científico le explican que le devolverán a la escena del atentado, 8 minutos antes de la explosión, y que en ese tiempo debe cumplir una importante misión: averiguar la identidad del terrorista que ha colocado la bomba.

Comentario valórico:

“8 minutos antes de morir” viene a recordar a Atrapado en el tiempo, pero en clave de thriller. Duncan Jones le saca mucho jugo a la idea central y añade un elemento romántico que recuerda en cierta medida a Destino oculto, otra cinta de ciencia ficción que se ha gestado más o menos al mismo tiempo, donde también la historia de amor iba cobrando importancia conforme transcurría el metraje. Como pasaba en su ópera prima, cae bien su falta de pretensiones y que en lugar de recurrir a la típica sobredosis de efectos especiales -el principal mal que aqueja al género en los últimos años-, los utilice únicamente como apoyo de la historia.

Ver tráiler en: http://www.cinemarksocial.com/videos/8-minutos-antes-de-morir■

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR”** Jóvenes 18 años.

Crazy, Stupid, Love

Ficha técnica:

Año de producción: 2011

País: EE.UU.

Dirección: Glenn Ficarra, John Requa

Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling, Steve Carell, Kevin Bacon, Julianne Moore, Marisa Tomei, Crystal Reed, Liza Lapira

Guión: Dan Fogelman

Fotografía: Andrew Dunn

Género: Comedia

Sinopsis:

A los cuarenta y tantos, el conservador Cal Weaver está viviendo su sueño: buen trabajo, linda casa, excelentes hijos y casado con su amor del colegio. Pero cuando Cal se entera que su esposa Emily ha sido infiel y quiere divorciarse, su «perfecta» vida rápidamente se desmorona. Peor aún, en el actual mundo de solteros, Cal, quien no ha tenido citas en décadas, es la personificación de la falta de galantería. Pasa sus tardes libres amurrado en un bar cuando Jacob Palmer, un guapo treintañero, lo toma como su protegido. Para ayudarle a empezar una nueva vida, Jacob le abre los ojos a las oportunidades que tiene: mujeres coquetas, tragos de hombre y un estilo que no puede ser adquirido en The Gap. Cal y Emily no son los únicos buscando amor en los lugares incorrectos: Robbie, el hijo de 13 años de Cal, está loco por Jessica, su niñera de 17 años, quien a su vez está enamorada platónicamente de Cal. A pesar de los cambios de Cal y sus nuevas conquistas, su corazón sigue latiendo como al principio.

Comentario valórico:

Comedia romántica de convenciones, lugares comunes diálogos sarcásticos de un muy manoseado género. Personajes desafectados por el amor, sin destino y con vidas fomes. El desarrollo no permite la reflexión de los problemas sentimentales de los personajes.■

HOMBRES SINCRONIZADOS”*** Todo espectador.

Ficha técnica:

Dylan Williams. Título: Hombres Sincronizados

Título original: Men who swim

País: Reino Unido, Suecia

Género: Documental

Año: 2010

Duración: 60 minutos

Comentario valórico:

Una humorística y conmovedora mirada a un grupo de hombres que consiguen el éxito como miembros del equipo sueco de natación sincronizada. Lo que empieza como una actividad semanal para escapar de la rutina diaria y de las responsabilidades familiares, se convierte gradualmente en un compromiso mucho más serio. Una amable cinta de deporte y superación personal.▄▀

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.