Temas & Noticias



EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS
agosto 10

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

dumasEl Colegio de Cocineros Gato Dumas comparte con nosotros los secretos para preparar un plato de Mejillones a la Marinera.

Primero debemos confeccionar una base aromática, para ello, en una cacerola caliente con aceite de oliva sudamos unas cebollas y un ajo bien picados.
Es importante que los salteemos a fuego bajo para que se tiernicen y liberen sus jugos.

Finalmente añadimos media copa de vino blanco. Evaporamos el alcohol y agregamos un poco de caldo de verduras. En éste fondo de cocción vertemos los mejillones vivos y perfectamente limpios. Dejamos que rompa hervor, tapamos y dejamos cocinar durante cinco minutos. Al abrirse, los mejillones liberarán sus jugos al fondo de la marinera, enriqueciendo su sabor. Se sigue cocinando el fondo, al que se enriquece con manteca, perejil picado y abundante pimienta negra molida. Debemos desechar aquellos mejillones que permanezcan cerrados, ya que significa que estaban muertos al momento de cocinarlos y por lo tanto su consumo es tóxico.

Para más información gastronómica, visiten la página web www.gatodumas.com, del Colegio de Cocineros Gato Dumas, o llamen al 4 783 3357, Buenos Aires, Argentina.

Ahí podrán encontrar información acerca de numerosos cursos para aficionados o profesionales.▄▀

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------