Temas & Noticias



EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS
agosto 10

EL CONSEJO DE LA SEMANA, POR GATO DUMAS

dumasEl Colegio de Cocineros Gato Dumas comparte con nosotros los secretos para preparar un plato de Mejillones a la Marinera.

Primero debemos confeccionar una base aromática, para ello, en una cacerola caliente con aceite de oliva sudamos unas cebollas y un ajo bien picados.
Es importante que los salteemos a fuego bajo para que se tiernicen y liberen sus jugos.

Finalmente añadimos media copa de vino blanco. Evaporamos el alcohol y agregamos un poco de caldo de verduras. En éste fondo de cocción vertemos los mejillones vivos y perfectamente limpios. Dejamos que rompa hervor, tapamos y dejamos cocinar durante cinco minutos. Al abrirse, los mejillones liberarán sus jugos al fondo de la marinera, enriqueciendo su sabor. Se sigue cocinando el fondo, al que se enriquece con manteca, perejil picado y abundante pimienta negra molida. Debemos desechar aquellos mejillones que permanezcan cerrados, ya que significa que estaban muertos al momento de cocinarlos y por lo tanto su consumo es tóxico.

Para más información gastronómica, visiten la página web www.gatodumas.com, del Colegio de Cocineros Gato Dumas, o llamen al 4 783 3357, Buenos Aires, Argentina.

Ahí podrán encontrar información acerca de numerosos cursos para aficionados o profesionales.▄▀

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------