Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Se muestra en la pantalla grande un muy buen documental en pequeño circuito “Olímpicamente grandes”(Otoño de oro). Y otros dos filmes: “Prueba de amor” y “El guardián del zoológico”..

“PRUEBA DE AMOR”*** Jóvenes 18 años.
The Greatest

Ficha técnica:
Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Shana Feste
Intérpretes: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Johnny Simmons, Aaron Johnson, Zoe Kravitz, Michael Shannon
Guión: Shana Feste
Música: Christophe Beck
Fotografía: John Bailey
Duración: 98 min.
Género: Drama

Sinopsis:
Emotivo film que supone el debut en la dirección de Shana Feste (1976), que también ha escrito el guión, y que obtuvo buenas críticas en el Festival de Sundance. Para darse a conocer, la directora de Los Ángeles ha perfilado una historia que camina por lugares transitados e incluso convencionales, pero que resulta interesante y se ve con agrado, dentro de lo trágico de los hechos que se narran.

Tras pasar la primera noche juntos, inmediatamente después de conocerse, los jóvenes Bennett y Rose sufren un aparatoso accidente, a consecuencia del cual Bennett muere.

Comentario valórico:
Los padres de Bennett —el hijo perfecto, bueno y simpático— y su hermano pequeño Ryan acogen la noticia con intenso dolor, pero cada cual vive la desgracia a su manera. La difícil aceptación de la ausencia y el sufrimiento que conlleva, así como la tirantez de la convivencia en la familia, se acentúan cuando Rose se presenta un día en casa de los Bennett y dice que está embarazada.

Rodada con clasicismo, ritmo correcto y un tono general de buenos sentimientos (lo cual no tiene por qué ser malo), hay en la película un acertado modo de mostrar las diferentes reacciones ante la pérdida inesperada. Y aunque esos sentimientos sean quizá demasiado arquetípicos sin duda son de gran ayuda para conocer a los personajes e interesarse por la evolución de su estado. Para hacer posible la interacción con el espectador Shane Feste ha tenido la suerte de contar con tan buenos intérpretes como Susan Sarandon o Pierce Brosnan (aunque la escena del llanto no convence), pero la película hubiera perdido muchos enteros sin la presencia de la expresiva dulzura de la actriz Carey Mulligan (Una educación), que está espléndida en su papel de Rose.■

autumn_gold_still“OTOÑO DE ORO”(“OLIMPICAMENTE GRANDES”**** Todo espectador.
“Autumn Gold”

Ficha técnica;
Director: Jan Tenhaven
Genero: Documental
Duración: 94 minutos.

Sinopsis:
«Nunca hubo un momento al ver la película en la que no estaba pensando en que estos atletas fueron sorprendentes.» says Journalist Mr. Carey ( click to read full review ) after seeing the film at the RIDM Festival in Montreal. , dice el periodista Sr. Carey ( haga clic para leer la revisión completa ) después de ver la película en el Festival de CRMS en Montreal.

Una historia de victoria y la derrota, los triunfos y los reveses, el oro del otoño es un testimonio hermoso para nunca darse por vencido en la vida, no importa cuál sea su edad. Tenhaven proves that age is not a number, it is how you feel. Tenhaven demuestra que la edad no es un número, que es lo que sientes.

Una celebración de la fuerza de la vida! Una película llena de alegría y de por vida. Otoño De Oro explora la unidad profunda del espíritu humano que existe en todos nosotros, no importa la edad que tengamos. El ingenio, los triunfos, y el deseo humano de desafío a uno mismo son mezcladas para examinar la búsqueda de una vida plena de largo. El final visualmente cautivante y mítica de la película no es simplemente extraordinario, sino inspirar a todos nosotros. encantó.

Otoño de Oro cuenta la historia que afirma la vida de cinco atletas en su preparación para el Campeonato de Pista y Campo del mundo. Su reto más difícil es su edad: los campeones del mundo son potenciales entre 80 y 100. Con ambición y una buena porción de humor, que aceptar la tarea. En la línea de meta de sus vidas, que buscan su último desafío para un nuevo tiempo y dar lo mejor en el camino hacia la medalla de oro en Finlandia. Fiel al lema: «Todavía podemos descansar después de la muerte».

Alfred el lanzador de disco de 100 años de edad, de Viena y el pintor desnudo apasionado tiene una rodilla artificial implantado sólo seis meses antes de la final en Finlandia. Él quiere seguir «de alguna manera» y se siente a los jóvenes a sentarse en una mecedora. ¿Será para que cuando empiece la competición?

Jiří los 82 años de edad, saltador de altura de la República Checa trenes de su resistencia en la escalera de su edificio de apartamentos. Los primeros sueños criadora de caballos de hacer la marca de un metro por última vez en su vida. Su esposa masajes espalda torcida y le pide que lo tome con calma: «Tenga cuidado, usted no tiene que ser un héroe más!»

Comentario valórico:
Se trata de una competencia en contra de la edad y otros obstáculos de la vida. Ellos quieren estar en el podio por última vez. ¿Quién llegará a Finlandia? Quien se retira con dignidad? Que luchará hasta el final? Una historia de ganadores y perdedores, de los reveses y triunfos. Otoño de Oro es un homenaje a la vida como puede ser: no es suave y sin arrugas, pero lleno de humor y determinación.

«Esta película ofrece un retrato sensible, elegante, formal, alegre y de vez en cuando de los cinco atletas. Los creadores de este documental elegantemente nos muestra qué tan bien se puede mantener un espíritu sano, una mente vigorosa y admirable de los niveles de aptitud física en un cuerpo envejecido.» ■

“EL GUARDIAN DEL ZOOLOGICO”* Todo espectador.
Zookeeper

Ficha técnica:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Frank Coraci
Intérpretes: Kevin James, Rosario Dawson
Guión: Nick Bakay, Rock Reuben, Kevin James, Jay Scherick, David Ronn
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Michael Barrett
Género: Comedia

Sinopsis:
Kevin James se pone en la piel del solitario cuidador de un zoológico, un hombre que quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una cita con una chica, de ahí que los animales a los que atiende quieran echarle una mano.

Comentario Valórico:
Ni para pasar un rato con tantas tonteras del actor menos carismático del mundo. Entretención demasiado liviana y que cae en el ridículo constantemente.▄▀

Video de la semana

El Monte Carmelo.

Video Recomendado

Renoir Con Musica

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------