Temas & Noticias



SOUFFLÉ DE CHOCOLATE CALIENTE

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE CALIENTE

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE CALIENTE
junio 09

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE CALIENTE

soufchoc_9Verito dice: “Está fresquito y la verdad que se me está dando por los dulces últimamente. Me encantan las preparaciones con chocolate y esta es ideal para estas temperaturas”.

Es un postre increíble que curiosamente es muy fácil de hacer y la mayor complejidad en realidad reside en que hay que hacerlo en el momento (porque si no se baja y se pierde la mitad del sentido de su existencia y nadie quiere andar arruinándole la vida a un postrecito tan agradable). Para darle una vuelta de tuerca pueden acompañarlo con una salsa de naranja y helado de pistaccio! (ese lo compran, sean buenitos).

Ingredientes

50gr de chocolate semi amargo rallado
250 ml de leche
60 gr de mantequilla
3 cucharadas de harina común
4 huevos
2,5 cucharadas de azúcar
azúcar para los moldes
azúcar impalpable para espolvorear (opcional)

Preparación

1) Encender el horno a 180 grados

2) En un bowl ponemos el chocolate rallado, mientras en una ollita sobre el fuego calentamos la leche, cuando hierve la volcamos en el bowl donde está el chocolate y revolvemos hasta que el chocolate se funda y no haya grumos.

3) En una ollita sobre el fuego derretimos la mantequilla y cuando está toda líquida agregamos la harina y revolvemos a fuego bajo durante un minuto aproximadamente. De a poco agregamos la mezcla de chocolate y revolvemos continuamente con una cuchara de madera. Llevamos a punto de hervor y lo sacamos del fuego hasta que se enfríe por completo.

4) Enmantecamos unas cazuelitas/moldes para soufflé (aprox unos 10x5cm), en lugar de “enharinar” le ponemos azúcar moviendo el molde hasta que esté todo cubierto pero sin tocarlo con los dedos, luego lo damos vuelta y con un golpecito nos deshacemos del excedente.

5) Separamos las claras de las yemas. Agregamos las yemas y el azúcar a la mezcla de chocolate.

6) Batimos las claras a nieve, mi consejo, es que si tienen una batidora eléctrica las dejan batiéndose hasta que se cansen….una forma de comprobar si están listas es la de dar vuelta el molde y que no se deslicen.

7) Agregamos las claras a la mezcla de chocolate, en forma envolvente para que no se bajen.

Llenamos los moldes y nos aseguramos que la superficie quede lisita y le “limpiamos” el borde, de modo que hagamos una leve “canaleta” para que pueda crecer en forma pareja. Colocamos 15 minutos en el horno y los servimos de inmediato.▄

Verito
Guía Óleo
Argentina
08 06 2011

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------