Temas & Noticias



MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"

MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"

MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"
marzo 03

MADRID YA TIENE SU “GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO”

Estas guías de la Comunidad de San Egidio nacieron con la de Roma en 1990; Milán, Génova, Nápoles y Buenos Aires también tienen.

guiaBarcelona ya tenía su edición desde 2008
La Comunidad de San Egidio, conocida por su sentido práctico a la hora de afrontar problemas,  tuvo esta idea hace ya mucho tiempo: una guía (en papel y en Internet) con todos los centros, públicos y privados, donde una persona en apuros puede comer, o dormir, o lavarse…

También incluye los centros de acogida y orientación, los centros de asistencias social del ayuntamiento de Madrid, asesoramiento para la búsqueda de empleo, instituciones de ayuda al inmigrante y hasta la red pública de bibliotecas, además del plano del metro y la red de cercanías.

Cualquiera que hojee sus páginas se dará cuenta que esta guía de la solidaridad en muchas de sus direcciones coincide con la guía de la Iglesia en Madrid, por lo que en la mayoría de los casos comer, dormir y lavarse se podrá hacer en centros de religiosas y religiosos y parroquias.

Madrid cuenta pues con esta guía, sumándose a Barcelona (que la tiene desde 2008), Milán, Génova, Nápoles, Buenos Aires y Roma, la primera en ser recogida en 1990 y que supera ya las 20 ediciones.

Todas ellas pueden consultarse actualizadas en PDF en esta dirección:
http://www.santegidio.org/index.php?pageID=228&idLng=1069&res=1▀
Forum Libertas
03 03 2011

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------