Temas & Noticias



MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"

MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"

MADRID YA TIENE SU "GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO"
marzo 03

MADRID YA TIENE SU “GUÍA MICHELÍN PARA LOS SIN TECHO”

Estas guías de la Comunidad de San Egidio nacieron con la de Roma en 1990; Milán, Génova, Nápoles y Buenos Aires también tienen.

guiaBarcelona ya tenía su edición desde 2008
La Comunidad de San Egidio, conocida por su sentido práctico a la hora de afrontar problemas,  tuvo esta idea hace ya mucho tiempo: una guía (en papel y en Internet) con todos los centros, públicos y privados, donde una persona en apuros puede comer, o dormir, o lavarse…

También incluye los centros de acogida y orientación, los centros de asistencias social del ayuntamiento de Madrid, asesoramiento para la búsqueda de empleo, instituciones de ayuda al inmigrante y hasta la red pública de bibliotecas, además del plano del metro y la red de cercanías.

Cualquiera que hojee sus páginas se dará cuenta que esta guía de la solidaridad en muchas de sus direcciones coincide con la guía de la Iglesia en Madrid, por lo que en la mayoría de los casos comer, dormir y lavarse se podrá hacer en centros de religiosas y religiosos y parroquias.

Madrid cuenta pues con esta guía, sumándose a Barcelona (que la tiene desde 2008), Milán, Génova, Nápoles, Buenos Aires y Roma, la primera en ser recogida en 1990 y que supera ya las 20 ediciones.

Todas ellas pueden consultarse actualizadas en PDF en esta dirección:
http://www.santegidio.org/index.php?pageID=228&idLng=1069&res=1▀
Forum Libertas
03 03 2011

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------