Temas & Noticias



"EL DISCURSO DEL REY" SE CONVIERTE EN LA TRIUNFADORA

"EL DISCURSO DEL REY" SE CONVIERTE EN LA TRIUNFADORA

"EL DISCURSO DEL REY" SE CONVIERTE EN LA TRIUNFADORA

“EL DISCURSO DEL REY” SE CONVIERTE EN LA TRIUNFADORA

discurso-del-rey

“El discurso del rey” finalmente ha ganado el duelo a “La red social” y se ha convertido en la gran vencedora en los Oscar, con cuatro estatuillas: película, director, actor (Colin Firth), guión original (David Seidler).

Iguala a “El discurso del rey” en número de estatuillas “Origen”, de Christopher Nolan, que ha triunfado en las categorías de fotografía, mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.

“La red social” se ha tenido que conformar finalmente con los Oscar relativos a guión adaptado y edición, Saben a poco estos dos premios para el film de David Fincher, que era una de las grandes favoritas, y la que pudo quitarle los principales galardones a El discurso del rey.

Esta edición de los Óscar se ha distinguido por la falta casi absoluta de grandes sorpresas. Estaba claro que Javier Bardem no se iba a llevar el Óscar, que ha ido a parar a Firth, el gran favorito. Igualmente Natalie Portman, ha sido elegida la mejor actriz, por su trabajo en “Cisne negro”.

Los secundarios también estaban cantados. No ha sido una gran sorpresa que Christian Bale haya obtenido el premio al mejor secundario por su esforzadísimo trabajo en The Fighter. Y tampoco que Melissa Leo, por la misma película, haya sido distinguida como mejor secundaria.

Otras dos triunfadoras han sido Toy Story 3 —que acumula dos Óscar, a la mejor película animada y canción original (“We Belong Together”)— y Alicia en el País de las Maravillas, que también ha obtenido otros dos, relativos a dirección artística y diseño de vestuario.

El premio a la película extranjera ha ido a parar al portentoso drama “En un mundo mejor”, de Susanne Bier. Se lo arrebata al candidato en español, el film “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu. La presentadora Oprah Winfrey le ha entregado el premio al mejor documental a “Inside Job”, sobre las causas de la crisis económica.

Los jóvenes presentadores de la gala, Anne Hathaway y James Franco, han hecho un trabajo aceptable, aunque no especialmente inolvidable. El vídeo en el que se colaban en secuencias de las películas nominadas ha tenido su gracia. La ceremonia será recordada por alguna anécdota aislada, como la aparición del legendario Kirk Douglas, que le ha entregado a Melissa Leo el galardón a la mejor secundaria. La actriz estaba tan emocionada que se convertía en la primera que decía la palabrota “joder”, en una gala de los Óscar.

Celine Dion interpretó un número musical para recordar a los profesionales del mundo del cine fallecidos en 2010. No hubo mención para el español Luis García Berlanga. La ceremonia volvió a contar con Billy Crystal —recordado maestro de ceremonias—, que homenajeó a Bob Hope, considerado el mejor presentador de los Oscar.

La ceremonia finalizó con un coro de niños de una escuela pública que interpretaba “Over the Rainbow”. Se les unieron todos los ganadores.

Lista de ganadores
Película:El discurso del rey
Director:Tom Hooper, por El discurso del rey
Actor:Colin Firth, por El discurso del rey
Actriz:Natalie Portman, por Cisne negro
Actor secundario:Christian Bale, por The Fighter
Actriz secundaria:Melissa Leo, por The Fighter
Guión original:David Seidler, por El discurso del rey
Guión adaptado:Aaron Sorkin, por La red social
Película animada:Toy Story 3
Película extranjera:En un mundo mejor, de Susanne Bier (Dinamarca)
Fotografía:Wally Pfister, por Origen
Edición:Angus Wall y Kirk Baxter, por La red social
Dirección artística:Stefan Dechant, por Alicia en el País de las Maravillas
Diseño de vestuario:Colleen Atwood, por Alicia en el País de las Maravillas
Maquillaje:El hombre lobo
Banda sonora original:Trent Reznor, Atticus Ross, por La red social
Canción original:Randy Newman, por “We Belong Together”, de Toy Story 3
Mezcla de sonido:Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo, De Novick, por Origen
Edición de sonido:Richard King, por Origen
Efectos visuals:Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley and Peter Bebb, por Origen
Documental:Inside Job, de Charles Ferguson, Audrey Marrs
Corto documental:Strangers No More
Corto animado:The Lost Thing, de Shaun Tan, Andrew Ruhemann
Corto de ficción de acción real:God of Love, de Luke Matheny▄

Juan L. Sánchez
Aceprensa
28 02 2011

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------