Temas & Noticias



EL 27 DE FEBRERO DE 2010

EL 27 DE FEBRERO DE 2010

EL 27 DE FEBRERO DE 2010
febrero 24

EL 27 DE FEBRERO DE 2010

terremotoUn espectáculo que no va en ayuda de los damnificados por el terremoto de hace un año, es la polémica entre el oficialismo y la oposición sobre lo reconstruido.

Los chilenos tenemos una vocación curiosa: conmemorar las tragedias, en desmedro de lo positivo de nuestra historia. Para que citar los casos de las efemérides de la patria que son conocidos.

Pero, a este conmemoración de la terrible tragedia de hace un año, lo que está bien por las víctimas y las familias que sufrieron sus pérdidas, se suma ahora en el ámbito de la política una controversia inconducente entre opositores y oficialistas acerca de cuánto se ha avanzado en ir en apoyo de aquellos que sufrieron pérdidas irrecuperables.

Mientras unos asegurarán que se ha avanzado en un alto porcentaje en reparar, los otros criticarán que se exagera, que la realidad es frustrante. La ciudadanía no sabrá cuál es la verdad, el tema “ideologizado” sólo polarizará a simpatizantes y adversarios del gobierno.

Así, lo que debiera ser una política racional que busca corregir los errores y reforzar los logros en reincorporar a una vida normal a esos compatriotas que no tienen casa, ni trabajo, ni enseres domésticos básicos, se convierte en una polémica pequeña, estéril, que pretende obtener ventajas politiqueras.

El país hubiese esperado un balance certero sobre lo que hasta la fecha se ha hecho y lo que está por hacer, en vez de ceremonias mediáticas que persiguen de sus principales actores un protagonismo panfletario.

Hay que poner fin a este estilo de creer que se sirve a la patria a través de la pantalla de la televisión. En esos encuadres hay muchas cuestiones que son virtuales y que buscan engañar o distraer de la esencia de las cosas.▄

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------