Temas & Noticias



EL 27 DE FEBRERO DE 2010

EL 27 DE FEBRERO DE 2010

EL 27 DE FEBRERO DE 2010
febrero 24

EL 27 DE FEBRERO DE 2010

terremotoUn espectáculo que no va en ayuda de los damnificados por el terremoto de hace un año, es la polémica entre el oficialismo y la oposición sobre lo reconstruido.

Los chilenos tenemos una vocación curiosa: conmemorar las tragedias, en desmedro de lo positivo de nuestra historia. Para que citar los casos de las efemérides de la patria que son conocidos.

Pero, a este conmemoración de la terrible tragedia de hace un año, lo que está bien por las víctimas y las familias que sufrieron sus pérdidas, se suma ahora en el ámbito de la política una controversia inconducente entre opositores y oficialistas acerca de cuánto se ha avanzado en ir en apoyo de aquellos que sufrieron pérdidas irrecuperables.

Mientras unos asegurarán que se ha avanzado en un alto porcentaje en reparar, los otros criticarán que se exagera, que la realidad es frustrante. La ciudadanía no sabrá cuál es la verdad, el tema “ideologizado” sólo polarizará a simpatizantes y adversarios del gobierno.

Así, lo que debiera ser una política racional que busca corregir los errores y reforzar los logros en reincorporar a una vida normal a esos compatriotas que no tienen casa, ni trabajo, ni enseres domésticos básicos, se convierte en una polémica pequeña, estéril, que pretende obtener ventajas politiqueras.

El país hubiese esperado un balance certero sobre lo que hasta la fecha se ha hecho y lo que está por hacer, en vez de ceremonias mediáticas que persiguen de sus principales actores un protagonismo panfletario.

Hay que poner fin a este estilo de creer que se sirve a la patria a través de la pantalla de la televisión. En esos encuadres hay muchas cuestiones que son virtuales y que buscan engañar o distraer de la esencia de las cosas.▄

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------