Temas & Noticias



EN BUSCA DE UN FELIZ AÑO NUEVO

EN BUSCA DE UN FELIZ AÑO NUEVO

EN BUSCA DE UN FELIZ AÑO NUEVO

EN BUSCA DE UN FELIZ AÑO NUEVO

AÑO-NUEVO¿Podemos dejar la felicidad en manos de los acontecimientos buenos o malos que durante el año nos van a visitar? ¿Es lógico vivir la felicidad personal en un mundo donde la violencia y el sufrimiento están en cada esquina?

“Feliz año nuevo” parece ser la jaculatoria preferida por todo el mundo para expresar, sin distinción alguna, los máximos deseos de felicidad desde la Nochevieja hasta los primeros días de enero. Con la palabra felicidad invocamos para nuestro entorno ‘lo mejor’ sin especificar demasiado qué es y cómo obtenerlo. Diría que en muchos casos se establece un dialogo de sordos; uno desea lo mejor y el receptor entiende lo que quiere.

Quizá hablando de la felicidad, que es la aspiración más buscada por todo el mundo, podríamos concretar algo más, pero aún en el caso que podamos concretar aquello que se intuye como ‘felicidad’ nos invaden otras preguntas que ponen en duda este axioma:

¿Podemos dejar la felicidad en manos de los acontecimientos buenos o malos que durante el próximo año nos van a visitar?

¿Es lógico vivir la felicidad personal en un mundo donde la violencia y el sufrimiento están en cada esquina?

¿Hablamos de una felicidad irreal, una utopía, un engaño, una contradicción en un mundo lleno de dolor?

En busca de soluciones para mi vida y del laberinto de nuestra sociedad actual con caminos a ninguna parte, constato que he detectado felicidad cuando he practicado algunas de las propuestas incluidas en las Bienaventuranzas. Siempre he pensado que no hace falta ser un creyente para buscar la felicidad en este camino; felices los pobres, los que lloran, los humildes, los que buscan la paz y la justicia, los perseguidos, los compasivos, los limpios de corazón. En definitiva, un plan para alcanzar la felicidad con un mundo al revés de los intereses que priman en nuestra sociedad.

Podríamos coincidir creyentes y no creyentes, que si Dios existe estará al lado de este programa. Un Dios universal que como la lluvia lo invade todo y a todos invita a una felicidad sin exclusiones. Pero la gente está harta de propuestas teóricas y busca las experiencias reales de vida que avalan las propuestas, y yo quisiera aportar algo en este sentido. Ciertamente he vivido experiencias de dolor que me han amargado algunos momentos de mi vida, y otras de alegría donde he gozado de felicidad, pero siempre he experimentado que la felicidad más o menos estable, por más que queramos, no depende solamente de nosotros.

Es como un don que se adquiere y a la vez se nos concede, que nos hace vivir nuestra vida de otra manera. Una vida que no se ahoga en el presente y que se agarra en otra realidad superior que lo armoniza todo. Para nosotros los creyentes “un Dios que nos bendice y guarda, un Dios que alza su rostro hacia nosotros y nos da la paz” (Números 6; 24-26) en cualquier circunstancia.

Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo y que la Felicidad llegue a vosotros sin exclusiones.▄

Ignasi Garcia Rafanell
Aceprensa
05 01 2011

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------