Temas & Noticias



ELECCIONES EN CATALUÑA: OTRA LECTURA DE LOS RESULTADOS

ELECCIONES EN CATALUÑA: OTRA LECTURA DE LOS RESULTADOS

ELECCIONES EN CATALUÑA: OTRA LECTURA DE LOS RESULTADOS

ELECCIONES EN CATALUÑA: OTRA LECTURA DE LOS RESULTADOS

cataluña“Hundimiento de un sistema de valores llevado hasta el paroxismo, basado en gran medida en la ideología de género y el homosexualismo político”.

La victoria indiscutible de Convergència i Unió, y de su candidato a la presidencia, Artur Mas, tiene más de un nivel de lectura. El primero, es el triunfo del catalanismo o nacionalismo moderado, como quieran llamarle. Otra, aparejada a aquella, es el hundimiento del tripartito. También, se puede hacer la misma lectura jugando con otro tipo de antagonismo: el que se sitúa en el eje de la derecha y la izquierda. En este caso, los votos de CiU y del PP sobrepasarían en mucho a los alcanzados por los tres partidos que hasta ahora gobernaban, al que se debe añadir Ciutadans, que en este esquema se sitúa a la izquierda en razón de su programa. También, y esta sería otra lectura legítima, el peso de los partidos que tienen su centro de decisión sólo en Cataluña resulta abrumador, evidentemente, a causa del éxito de CiU, pero al que debe añadirse en este recuento los escaños de la descalabrada Esquerra Republicana, así como los de los recién llegados de Laporta.

Pero, queremos referirnos a otra interpretación que se añade a las anteriores, no la suple, pero que debe tomarse muy en cuenta. Se trata del hundimiento de un sistema de valores llevado hasta el paroxismo por parte del tripartito, basado en gran medida en la ideología de género y el homosexualismo político. Tanto es así que hasta el último instante se estuvieron acometiendo acciones de este tipo. Una exposición dirigida a ensalzar la homosexualidad en plena campaña electoral, en la que se planteaban tesis tan irreales como la de que sólo el 50% de la población era heterosexual, muestra su tozudez entomológica. El último día de la semana pasada, justo al cierre de la campaña electoral, la Generalitat establecía un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal Mexicano sobre, precisamente, los matrimonios homosexuales. Mira que existen temas en el mundo, pero han de ser de este tipo los predominantes. Todo eso, incluido una relectura de la memoria histórica claramente manipulada, un laicismo de la exclusión religiosa, que el Montilla de los últimos tiempos ha buscado reconducir, todo eso, repitámoslo, se ha hundido.

En una medida imperfecta, CiU postula en su programa, más Unió que Convergència, un modelo alternativo en el que la familia natural tiene un papel, son los padres quienes poseen un rol decisivo en la educación de los hijos; se garantiza el respeto a los derechos de los homosexuales, pero sin que esta opción personal se transforme en una bandera política.

Se reduce la voluntad, en definitiva, de formatear las mentes de los ciudadanos. La escuela, la libertad y el derecho de los padres, ahora restringido, también se verá beneficiado. La conversión del Departamento de Sanidad en un centro de “educación” sexual de los menores será resituado en una posición más acorde con la sanidad, y menos con la educación ideológica. En definitiva, todas la banderas, que la izquierda sin programa de transformación social ha levantado como señal de una identidad vacía, van a ser arriadas, o en otros casos, situadas a media asta. No todo va a ser perfecto en este periodo que empieza, pero partimos de una situación tan mala que toda expectativa de cambio debe ser celebrada, y el nuevo Gobierno merece ser apoyado, al menos hasta que unos hipotéticos hechos no demuestren que tal actitud deba ser modificada.▄

Forum Libertas
29 11 2910

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Al rey español Felipe IV (1605-1665) le gustaba que le llamasen «el Grande». Tras la pérdida de Portugal, el duque de Medinaceli (1607-1671) comentó:

—A su majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

-------------------------------------------

El filósofo francés Voltaire (1694-1778) tuvo de hablar, contra su voluntad, ante la tumba de una persona por la que nunca había sentido predilección. Comenzó pues su panegírico diciendo:

—Era un gran patriota, un amigo fiel, un esposo abnegado y un padre ejemplar..., suponiendo, claro está, que haya muerto.

-------------------------------------------------