Temas & Noticias



¡A COCINAR!

¡A COCINAR!

¡A COCINAR!
diciembre 02

¡A COCINAR!

a cocinarTortilla española, simple y sabrosa, oportuna ahora que se celebra la Cumbre Iberoamericana y a la que Rodríguez Zapatero se excusó asistir, la crisis ahoga.

DURACIÓN:

Tiempo total: 28 minutos.

INGREDIENTES (4 personas)

4 papas

1 cebolla

6 huevos

3 dientes de ajo

2 chorizos

½ pimentón rojo en conserva.

Aceite de Oliva extra virgen

Sal y pimienta

UTENSILIOS:

Tabla, sartén, 1 boul, 1 plato de mayor diámetro que el sartén, espátula, papel absorbente.

PREPARACION:

Pela las papas y lávalas, córtalas en rodajas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Corta la cebolla pluma muy delgada, también el chorizo en rodajas de ½ centímetro y pica el ajo bien fino. El pimentón córtalo en cubitos pequeños.

Calienta en el sartén aceite de oliva y dora las papas aproximadamente 4 minutos por lado hasta que queden bien doradas. Déjalas sobre papel absorbente.

Pon a dorar la cebolla y el ajo, cuando comience a dorarse, agrega el chorizo y saltear hasta que quede todo bien dorado por aproximadamente 5 minutos.

En el boul junta todo, papas, cebolla, ajo, chorizo y pimentón. Agregar los 6 huevos, aliñar con sal y pimienta y revolver bien.

En el sartén muy caliente con aceite de oliva, agrega toda la mezcla cuidando que quede homogéneamente esparcido, dejar por 1 minuto a fuego fuerte para luego bajar al mínimo cocinando por tres a cinco minutos más.

Coloca el plato de mayor diámetro sobre el sartén y con cuidado voltea la tortilla, para volver a colocar en el sartén por el lado sin cocer. Eleva la temperatura del sartén y dar un golpe de temperatura para sellar la tortilla, cuidando de no cocinar demasiado para que no quede muy cocida en el centro.

PARA SERVIR TU TORTILLA:

Directamente sobre una tabla, agrega encima algo verde, cilantro o lo que prefieras. La idea es que puedan comerla directamente picándola sobre la tabla.

TIPS PARA EL ÉXITO DEL PLATO:

Un buen sartén, si se pega la tortilla será caótico.

Es importante respetar la cantidad de huevo, ya que si le falta no cuajara y se romperá.

Ver video en: http://www.youtube.com/10milcocinando#p/u/1/HJmhmafR▄

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------