Temas & Noticias



¡A COCINAR!

¡A COCINAR!

¡A COCINAR!
diciembre 02

¡A COCINAR!

a cocinarTortilla española, simple y sabrosa, oportuna ahora que se celebra la Cumbre Iberoamericana y a la que Rodríguez Zapatero se excusó asistir, la crisis ahoga.

DURACIÓN:

Tiempo total: 28 minutos.

INGREDIENTES (4 personas)

4 papas

1 cebolla

6 huevos

3 dientes de ajo

2 chorizos

½ pimentón rojo en conserva.

Aceite de Oliva extra virgen

Sal y pimienta

UTENSILIOS:

Tabla, sartén, 1 boul, 1 plato de mayor diámetro que el sartén, espátula, papel absorbente.

PREPARACION:

Pela las papas y lávalas, córtalas en rodajas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Corta la cebolla pluma muy delgada, también el chorizo en rodajas de ½ centímetro y pica el ajo bien fino. El pimentón córtalo en cubitos pequeños.

Calienta en el sartén aceite de oliva y dora las papas aproximadamente 4 minutos por lado hasta que queden bien doradas. Déjalas sobre papel absorbente.

Pon a dorar la cebolla y el ajo, cuando comience a dorarse, agrega el chorizo y saltear hasta que quede todo bien dorado por aproximadamente 5 minutos.

En el boul junta todo, papas, cebolla, ajo, chorizo y pimentón. Agregar los 6 huevos, aliñar con sal y pimienta y revolver bien.

En el sartén muy caliente con aceite de oliva, agrega toda la mezcla cuidando que quede homogéneamente esparcido, dejar por 1 minuto a fuego fuerte para luego bajar al mínimo cocinando por tres a cinco minutos más.

Coloca el plato de mayor diámetro sobre el sartén y con cuidado voltea la tortilla, para volver a colocar en el sartén por el lado sin cocer. Eleva la temperatura del sartén y dar un golpe de temperatura para sellar la tortilla, cuidando de no cocinar demasiado para que no quede muy cocida en el centro.

PARA SERVIR TU TORTILLA:

Directamente sobre una tabla, agrega encima algo verde, cilantro o lo que prefieras. La idea es que puedan comerla directamente picándola sobre la tabla.

TIPS PARA EL ÉXITO DEL PLATO:

Un buen sartén, si se pega la tortilla será caótico.

Es importante respetar la cantidad de huevo, ya que si le falta no cuajara y se romperá.

Ver video en: http://www.youtube.com/10milcocinando#p/u/1/HJmhmafR▄

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------