Temas & Noticias



¡A COCINAR!

¡A COCINAR!

¡A COCINAR!
diciembre 02

¡A COCINAR!

a cocinarTortilla española, simple y sabrosa, oportuna ahora que se celebra la Cumbre Iberoamericana y a la que Rodríguez Zapatero se excusó asistir, la crisis ahoga.

DURACIÓN:

Tiempo total: 28 minutos.

INGREDIENTES (4 personas)

4 papas

1 cebolla

6 huevos

3 dientes de ajo

2 chorizos

½ pimentón rojo en conserva.

Aceite de Oliva extra virgen

Sal y pimienta

UTENSILIOS:

Tabla, sartén, 1 boul, 1 plato de mayor diámetro que el sartén, espátula, papel absorbente.

PREPARACION:

Pela las papas y lávalas, córtalas en rodajas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Corta la cebolla pluma muy delgada, también el chorizo en rodajas de ½ centímetro y pica el ajo bien fino. El pimentón córtalo en cubitos pequeños.

Calienta en el sartén aceite de oliva y dora las papas aproximadamente 4 minutos por lado hasta que queden bien doradas. Déjalas sobre papel absorbente.

Pon a dorar la cebolla y el ajo, cuando comience a dorarse, agrega el chorizo y saltear hasta que quede todo bien dorado por aproximadamente 5 minutos.

En el boul junta todo, papas, cebolla, ajo, chorizo y pimentón. Agregar los 6 huevos, aliñar con sal y pimienta y revolver bien.

En el sartén muy caliente con aceite de oliva, agrega toda la mezcla cuidando que quede homogéneamente esparcido, dejar por 1 minuto a fuego fuerte para luego bajar al mínimo cocinando por tres a cinco minutos más.

Coloca el plato de mayor diámetro sobre el sartén y con cuidado voltea la tortilla, para volver a colocar en el sartén por el lado sin cocer. Eleva la temperatura del sartén y dar un golpe de temperatura para sellar la tortilla, cuidando de no cocinar demasiado para que no quede muy cocida en el centro.

PARA SERVIR TU TORTILLA:

Directamente sobre una tabla, agrega encima algo verde, cilantro o lo que prefieras. La idea es que puedan comerla directamente picándola sobre la tabla.

TIPS PARA EL ÉXITO DEL PLATO:

Un buen sartén, si se pega la tortilla será caótico.

Es importante respetar la cantidad de huevo, ya que si le falta no cuajara y se romperá.

Ver video en: http://www.youtube.com/10milcocinando#p/u/1/HJmhmafR▄

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------