Temas & Noticias



¡A COCINAR!

¡A COCINAR!

¡A COCINAR!
noviembre 23

¡A COCINAR!

acocinarLa Paella es un plato muy hispano, pero que tiene acogida en otras latitudes, aquí le entregamos un receta para que viaje por los sabores ibéricos. Y Además, una dirección en la red para que vea una preparación de este sabroso plato.

La Paella requiere de paciencia y de talento para mezclar sabores. Aquí va la receta y que disfrute de este plato tan español.

DURACIÓN:
Tiempo total: Una hora.
(20 de preparación – 40 de cocción)

INGREDIENTES (seis personas)
½ kilo arroz
1 kilo choros
1 kilo almejas
3 longanizas
600 grs tutos de ala de pollo
500 grs costillar de cerdo
2 tomates
1 cebolla
1 pimentón rojo
1 tasa de arvejas
1 tasa de porotos verdes
Azafrán
750 ml caldo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

UTENSILIOS:
Tabla, cuchillo, una paellera mediana, varios recipientes para dejar ingredientes picados, cuchara de madera, olla mediana.

PREPARACION:
Caliente bien la paellera, agregue aceite de oliva y ponga los tutos de ala de pollo a dorar, cuando ya comience a dorarse, pasados unos cinco minutos, agregue también las cotillas de cerdo buscando que todo se dore. Finalmente ponga las longanizas cortadas en pedazos de un cm de ancho. El orden de los ingredientes busca que finalmente todo quede dorado, pero además semi-cocido, ya que luego tendrá solo ½ hora de cocción con el arroz.

Estando toda la carne bien dorada, póngala en los bordes y en el centro agregue los tomates y cebolla picada en pedazos pequeños. Si es necesario agregue algo más de aceite de oliva y deje que se dore hasta deshacerse. Debe quedar una pasta de tomate y cebolla, la que aliñe con sal y pimienta para luego mezclar bien con toda la carne.

Estando todo bien mezclado, déjelo en los lados para despejar el centro de la paellera, colocando el arroz en una línea de lado a lado. Sobre el arroz, agregue el azafrán y mezcle cuidadosamente para que no se pegue, dorándolo de a poco. Una vez listo, pasado aproximadamente dos a tres minutos, aliñe con lo que prefiera, sal, ají de color, orégano, curry, o un sobre de sazonador para paellas y mezcle todo muy bien.

Agregue el caldo cuidadosamente y muy caliente (hirviendo), cuide que el arroz y las presas de carne se distribuyan homogéneamente en la paella y que no quede arroz sobre la carne, si no sumergida en el caldo. Tape y deje cocinar a fuego medio por 10 minutos.
Destape y agregue arvejas, porotos verdes, pimentón cortado en tiras, calamares cortados en aros de ½ cm aproximadamente, choritos y almejas. Vuelva a tapar y cocine por 15 minutos más. Pasado este tiempo está lista para servir.

PARA SERVIR TU PAELLA:
Esperamos que esté con un grupo de amigos, disfrutando el jardín o el parque, tal como lo hicimos nosotros al preparar la nuestra. No tenga mucho protocolo, un buen mantel, vino, cerveza, platas y cucharón para servir directo de la paellera. Se recomienda poner una fuente para dejar conchas y huesos.

TIPS PARA EL ÉXITO DEL PLATO:
Mariscos frescos, dorar bien la carne para que quede semi cocida. Hacer un muy buen caldo y disfrutar el proceso compartiendo con amigos mientras cocinan juntos.

COSTOS APROXIMADOS:
Total ingredientes para 6 personas $9.300
Costo por persona $1.580

Para ver video sobre la preparación de esta receta:

http://www.youtube.com/10milcocinando#p/u/0/rvvBXd7Sn54

Fuente: 10milcocinando■■■■■

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------