Temas & Noticias



LA BODA REAL YA ES UN BUEN NEGOCIO EN GRAN BRETAÑA

LA BODA REAL YA ES UN BUEN NEGOCIO EN GRAN BRETAÑA

LA BODA REAL YA ES UN BUEN NEGOCIO EN GRAN BRETAÑA

LA BODA REAL YA ES UN BUEN NEGOCIO EN GRAN BRETAÑA

BODASegún las primeras estimaciones el impacto del príncipe William y Kate Middleton generará 730 millones de euros gracias al turismo y las ventas en los comercios minoristas.

El casamiento del príncipe William y Kate Middleton ya desató una verdadera bodamanía que, sin dudas, será un excelente negocio para la golpeada economía británica. Según las primeras estimaciones el impacto gracias al turismo y las ventas en los comercios minoristas será de 730 millones de euros.

Ya con el anuncio hecho, la pareja comenzó a planear su boda al reunirse con un grupo de asesores. Por ahora poco se sabe. Todavía no está definida la fecha —podría ser entre mayo y agosto del año que viene— y tampoco el lugar. Ante las críticas por los gastos que la ceremonia implicaría, el vocero de la oficina de príncipe salió a aclarar que “la pareja está consciente de la actual situación económica’’ y aclaró que no será un acontecimiento estatal —al contrario que la boda de Carlos y Diana— ya que William no es el soberano ni el heredero del trono.

Pero con miles de admiradores de la familia real británica en todo el mundo, la boda supondrá un impulso para el turismo con destino al Reino Unido y además, tan solo con la venta de recuerdos para conmemorar tan esperada fecha, los expertos calculan que los comercios minoristas ingresarán entre 14 a 21 millones de euros.

Neil Saunders, director de consultoría de Verdict, la empresa que ha llevado a cabo el estudio, afirmó que “resulta difícil calcular el beneficio que reportarán el anuncio del compromiso y la posterior boda, pero sólo en alimentos, vino y champán comprado para brindar por la felicidad de la pareja real el aumento de las ventas podría alcanzar los 360 millones de libras (423 millones de euros)”.

Saunders opinó que “los tiempos han cambiado mucho desde que se casaran Carlos y Diana, pero mucha gente aún celebrará con entusiasmo el enlace, lo que se materializará en un aumento de las ganancias”.

Los beneficios adicionales procedentes del turismo podrían suponer un montante de 216 millones de libras (unos 254 millones de euros) y en total, el aumento del consumo podría alcanzar los 620 millones de libras en los próximos meses, alrededor de 729 millones de euros.

“Aunque pueda parecer mucho dinero, no hay que olvidar que se trata de un evento que atraerá a un público masivo no solo británico, sino de todo el mundo”, puntualizó Saunders.

La oficina de turismo de Londres ya calculó que el impacto turístico del enlace para esta ciudad será de entre 35 y 58 millones de euros por el incremento de visitantes. Con una media de 500.000 visitantes por jornada, la oficina prevé que en los días de la boda se superará la cifra de hace 30 años, cuando Diana y Carlos se casaron y llegaron hasta la ciudad 600.000 viajeros.■■■■■

Clarín
Buenos Aires
18 11 2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------