Temas & Noticias



"SIN VIDA NO HAY LIBERTAD NI FELICIDAD"

"SIN VIDA NO HAY LIBERTAD NI FELICIDAD"

"SIN VIDA NO HAY LIBERTAD NI FELICIDAD"

“SIN VIDA NO HAY LIBERTAD NI FELICIDAD”

VIDAJim Caviezel defiende la vida en TV. El actor estadounidense califica la lapidación: “Se trata de un ataque a la humanidad, del mismo modo que ocurrió en la Pasión de Cristo”.

En TV, el actor estadounidense Jim Caviezel ha hablado sobre su nueva película, “La verdad de Soraya M.”, basada en un hecho real: la condena a muerte por lapidación de una mujer iraní, y la lucha de un periodista para que se conozca su historia: “Se trata de un ataque a la humanidad, del mismo modo que ocurrió en la Pasión de Cristo”. “Un gran hombre dijo una vez que la indiferencia es el peor pecado del Siglo XXI” y “estas cosas siguen ocurriendo”. “No hay que tener miedo de los hombres, hay que enfrentarse a ellos en este sentido”. “No hay que tener miedo, hay que enfrentarse a las cosas, y cuando veo esta película, que es una película muy difícil de rodar, pero lo digo de la misma forma en que mi vida cambió después de hacer la Pasión de Cristo: no tenía que tener miedo, y para mí esta es la historia del buen samaritano”.

También daba testimonio de su fe, defendía la vida y se dirigía a la presentadora: “Personalmente tengo una gran fe en Dios. Hay un hombre en EE.UU. que amenazaba con quemar coranes, es un hombre muy ignorante, eso es algo que no se puede hacer, no se nos puede forzar a creer. Una parte de la religión es que tenemos la opción de elegir”.

“Juan Pablo II vino a EE.UU. diciendo que tenemos el derecho de hacer lo que queramos, este es el regalo que nos ha dado Dios. Todos los derechos inalienables, todo hombre tiene el derecho de conseguir la libertad y la felicidad, de vivir su vida: y sin vida no hay libertad, no se puede conseguir la felicidad. Por ejemplo, tú tienes un bebé dentro de ti, así es como comienza la vida. La Iglesia y la ciencia no están de acuerdo en muchas cosas, pero esto es lo que dicen cuando empieza la vida. Si nos vamos a poner en desacuerdo en cuándo empieza la vida, en un punto o en otro, pero en todos vamos a estar en una situación en la que queramos que la gente se plante para defendernos en algún momento. A veces hablo de personas que dieron su vida en busca de la verdad”.

“Se me recordará por una cosa o por otra, por películas como estas e intento utilizar ese don que me dio Dios para ayudar a proteger a la humanidad, a la generación futura, que me recuerden de esta forma, eso es lo que me gustaría”.■■■■■

Hispanidad
06 10 2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Un conocido en apuros económicos acudió en busca de consejo a John D. Rockefeller sénior. Su problema era que un individuo que le debía cincuenta mil dólares se había ido a Constantinopla, y él no tenía ningún comprobante o reconocimiento de deuda que le permitiera exigir su pago. Rockefeller le aconsejó:

—Escríbale una carta reclamándole los cien mil dólares que le debe. Seguro que él le contestará diciéndole que está en un error, que no son cien mil, que sólo son cincuenta mil. Y así ya tendrá usted su reconocimiento de deuda.

-----------------------------------------------

Cuando Jean-Baptiste Colbert (1619-1683) se hizo cargo de las finanzas de Francia, hizo llamar a los principales hombres de negocios del reino. A fin de congraciarse con ellos y para ganar su confianza, les preguntó:

—Caballeros, que puedo hacer por ustedes.

—Le rogamos, señor —le contestaron todos a una—, que no haga nada. Déjenos que lo hagamos nosotros.

------------------------------------------------------------