Temas & Noticias



LIBERTAD DE CÀTEDRA

LIBERTAD DE CÀTEDRA

LIBERTAD DE CÀTEDRA
agosto 12

LIBERTAD DE CÀTEDRA

fotoLa Universidad de Illinois readmite al profesor despedido por decir que los actos homosexuales van en contra de la ley natural.

La decisión de la Universidad de Illinois de readmitir al doctor Kenneth Howell, a quien se había comunicado el cese como profesor en la mencionada universidad por haber declarado en una clase de religión católica que la Iglesia cree que el comportamiento homosexual viola la ley natural. La decisión había sido tomada tras la denuncia de un estudiante de que dichas palabras eran «expresiones de odio».

La Universidad comunicó a los abogados del doctor Howell que la Escuela de Literatura, Cultura y Lengua se pondría en contacto con el profesor ofreciéndole las clases de Religión, Introducción al catolicismo, a partir de septiembre, siendo retribuído por la Universidad por dicho puesto.

El 4 de mayo el profesor envió a sus alumnos un correo electrónico en el que contrastaba el utilitarismo con la ley moral natural: “traté de mostrarles que bajo el utilitarismo los actos homosexuales no son considerados como inmorales mientras que a la luz de la ley moral natural sí lo son. Esto sucede porque la ley moral natural, a diferencia del utilitarismo, juzga la moralidad sobre la base de los actos en sí”. Tras una denuncia de un estudiante que no era alumno directo del doctor Howell, la Universidad decidió cesar al profesor.

Patricia Gibson, agradeció también el asesoramiento de la Alliance Defense Fund y confirmó que “hemos tenido varias reuniones y conversaciones con responsables de la Universidad y estamos muy contentos de que el resultado de estos esfuerzos haya sido el regreso a las clases del doctor Kenneth Howell”.

“En los últimos años, el doctor Howell ha realizado un excelente trabajo docente en la Universidad y tanto monseñor Gregory Ketcham, director del St. John’s Catholic Newman Center como los representantes diocesanos hemos defendido firmemente que siguiera siendo profesor adjunto de los cursos sobre catolicismo”, dijo Gibson, añadiendo que el Centro Newman y la Diócesis de Peoria se adhieren a la totalidad de la doctrina católica de conformidad con el Magisterio de la Iglesia.

“En particular, Mons. Daniel Jenky, CSC, Obispo de la Diócesis de Peoria, agradece enormemente que la Universidad de Illinois haya estado dispuesta a escuchar a nuestras inquietudes y haya decidido actuar de un modo que considera muy justo, permitiendo al doctor Kenneth Howell volver a las aulas”, aseguró la canciller diocesana. ■■■■■

Forum Libertas
05 08 2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------