Temas & Noticias



LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
julio 21

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Sin nombreUn título casi imprescindible para entender un fenómeno de gran relevancia social y política.

Dos años después de publicar Una revolución silenciosa, Jesús Trillo-Figueroa presenta un libro en que vuelve sobre sus principales argumentos contra el feminismo radical y la ideología de género. A primera vista, el autor parece que ha reeditado el primer título, resumiendo las semblanzas que aporta sobre figuras como Freud, Simone de Beauvoir, Alfred Kinsey, Betty Friedan o Kate Millet. Trillo-Figueroa lo niega, pero en parte es así, lo que no resta ni un ápice de interés a “La ideología de género”. Porque este libro constituye una guía completa y bien documentada sobre todas las influencias que ha recibido esta suerte de anti-humanismo hoy considerado como la esencia del progreso.

Al mismo tiempo, el nuevo libro amplía la visión de conjunto y gana en perspectiva intelectual, en vez de centrar la atención sobre las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Rodríguez Zapatero, como sucedía en el anterior libro. Precisamente en referencia a España, el libro reconoce que la “perspectiva de género” entra en la legislación durante el gobierno de José María Aznar.

Desde la introducción, se aprecia el esfuerzo de Trillo-Figueroa por desentrañar cuáles son las fuentes de que se nutre la ideología de género. Por una parte, según el autor, se trata de una nueva versión de la dialéctica que postula el marxismo, con la mujer en el lugar de la clase sojuzgada. El repaso histórico del autor y la profusión de lecturas que respaldan su tesis es encomiable: desde Marcuse o Aldous Huxley hasta Germain Greer, la Conferencia de Pekín de 1995 o Tom Wolfe y su “Soy Charlotte Simmons”. Por otra parte, la ideología de género engarza todas las aspiraciones contraculturales que hoy parecen haberse logrado: derecho al aborto, promoción del homosexualismo y la bisexualidad, divorcio “express” y “matrimonio gay”, fecundación artificial, etc.

Trillo-Figueroa advierte del peligro que resulta de esta ideología basada en dos axiomas: el varón maltrata a la mujer, y el “género” es un invento cultural que debe desaparecer. En una primera etapa, la ideología pretende separar sexo de sexualidad, afectividad, familia y reproducción. En un segundo estadio, se niega la misma existencia del sexo, al tiempo que se incita a la promiscuidad desde la infancia. El resultado de este proceso ideológico es la anulación de la identidad sexual, y por tanto de la dimensión de complementariedad que hay entre mujer y varón.

El libro permite desenmascarar los fraudes de autores como Margaret Mead o Alfred Kinsey, cuyas obras han sido elevadas a la categoría de dogma científico de los defensores de la ideología de género. En el compendio biográfico de los próceres de esta doctrina, Trillo-Figueroa tiende a destacar los aspectos más deplorables, de manera que el libro se convierte a veces en una abierta diatriba para bajar de los altares “laicos” a casi todas las personas que han contribuido a elaborar esta ideología. Por otro lado, y al contrario que en “Una revolución silenciosa”, no hay un apartado que desarrolle una visión optimista de la dualidad sexual. De este modo, se omite un contrapunto esperanzador.

En resumen: un título casi imprescindible para entender un fenómeno de gran relevancia social y política. ■■■■■


José María Sánchez Galera
Aceprensa
30 06 2010

Autor: Jesús Trillo-Figueroa
Libros Libres.
Madrid. (2009).
236 págs. 18 €.

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

La joven milenial al enamorado que le propone matrimonio:
-Me encanta lo simple, pero no como marido.
--------------------------------------------
El político y economista francés Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), confesaba que:
—El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso en orden a obtener el máximo de plumas con el mínimo de alaridos.
El jefe de gobierno de la Unión Soviética, Nikita Kruschov (1894-1971) decía:
—Cuando despellejes a tus contribuyentes, déjales algo de piel para que crezca de nuevo; así podrás hacerlo más veces.
-------------------------------------------------------