Temas & Noticias



DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

asSentencia judicial de la corte de ese estado norteamericano rechaza la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El juez Joseph Tauro, de la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, estableció el 8 de julio que la ley federal actualmente en vigor que reglamenta el matrimonio (el “Defense of Marriage Act”) viola el derecho constitucional a la igualdad jurídica de las parejas homosexuales y constituye un impedimento para las competencias de cada uno de los Estados en esta materia.

Ante el fallo, Monseñor Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville, presidente del Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para la Defensa del Matrimonio, ha expresado profunda preocupación, porque se rechaza la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El arzobispo ha presentado el punto de vista de la Iglesia: “El matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, es una institución única e insustituible. El auténtico tejido de nuestra sociedad depende de ella. No hay nada que pueda compararse a la unión exclusiva y permanente del marido y la mujer”, aclara el prelado en nombre del episcopado.

“El Estado tiene el deber de utilizar la ley civil para apoyar —es más, para privilegiar de manera única— a esta institución vital de la sociedad civil. Las razones para apoyar el matrimonio con la ley son innumerables, comenzando por la protección del papel único de los maridos y las mujeres, el indispensable papel de los padres y las madres, los derechos de los niños, que con frecuencia son los más vulnerables entre nosotros”, añade el obispo.

Por este motivo, en nombre de los obispos de Estados Unidos, monseñor Kurtz expresa “profunda preocupación por estas sentencias peligrosas y decepcionantes, que ignoran los más claros objetivos del matrimonio y que por tanto ofenden a la auténtica justicia”.■■■■■

Zenit
Washington
Estados Unidos
13 07 2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------