Temas & Noticias



DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

DEFINICION DE MATRIMONIO EN MASSACHUSETTS

asSentencia judicial de la corte de ese estado norteamericano rechaza la definición de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El juez Joseph Tauro, de la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, estableció el 8 de julio que la ley federal actualmente en vigor que reglamenta el matrimonio (el “Defense of Marriage Act”) viola el derecho constitucional a la igualdad jurídica de las parejas homosexuales y constituye un impedimento para las competencias de cada uno de los Estados en esta materia.

Ante el fallo, Monseñor Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville, presidente del Comité de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para la Defensa del Matrimonio, ha expresado profunda preocupación, porque se rechaza la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El arzobispo ha presentado el punto de vista de la Iglesia: “El matrimonio, la unión entre un hombre y una mujer, es una institución única e insustituible. El auténtico tejido de nuestra sociedad depende de ella. No hay nada que pueda compararse a la unión exclusiva y permanente del marido y la mujer”, aclara el prelado en nombre del episcopado.

“El Estado tiene el deber de utilizar la ley civil para apoyar —es más, para privilegiar de manera única— a esta institución vital de la sociedad civil. Las razones para apoyar el matrimonio con la ley son innumerables, comenzando por la protección del papel único de los maridos y las mujeres, el indispensable papel de los padres y las madres, los derechos de los niños, que con frecuencia son los más vulnerables entre nosotros”, añade el obispo.

Por este motivo, en nombre de los obispos de Estados Unidos, monseñor Kurtz expresa “profunda preocupación por estas sentencias peligrosas y decepcionantes, que ignoran los más claros objetivos del matrimonio y que por tanto ofenden a la auténtica justicia”.■■■■■

Zenit
Washington
Estados Unidos
13 07 2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------