Temas & Noticias



REQUETÉS

REQUETÉS

REQUETÉS
julio 06

REQUETÉS

Sin título-1Un libro de Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga para superar tópicos y entender qué llevó a miles de españoles a empuñar las armas contra el gobierno de la República

Este libro recoge los testimonios, fotografías, cartas y recuerdos de un centenar de hombres y mujeres. De diferente procedencia geográfica, condición social y circunstancias personales, el único punto en común de todos es el haber vivido la guerra de España de 1936 desde unidades de combate u organizaciones carlistas.

A través de la autenticidad y la frescura de lo vivido, narrado por sus propios protagonistas e ilustrado con imágenes inéditas y documentos excepcionales, “Requetés. De las trincheras al olvido” supone un retrato sociológico y humano poco habitual en la historiografía actual, imprescindible para superar tópicos y entender qué llevó a miles de españoles a empuñar las armas contra el gobierno de la República.

Voluntarios de primera línea, enfermeras en hospitales de guerra, cautivos, evadidos, heridos en combate, mujeres de la retaguardia… Sus recuerdos y testimonios, setenta años después del final de la contienda, suponen un heterogéneo e impresionante fresco de la tragedia colectiva de 1936.■■■■■

Forum Libertas

30 06 2010

Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga

Requetés

Editorial La esfera de los libros

956 páginas

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------