Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Hay dos estrenos: “Querido John” y “Toy Storie 3”. El primero basado en una novela de Nicholas Sparks cuyo director, el sueco Lasse Hallström, logra llevar a la pantalla de manera “impecable” en su género y el segundo, que entusiasma desde la original promoción de la cinta.


“QUERIDO JOHN”***               Jóvenes 16 años.

Nueva imagenDear John

Ficha técnica:

Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Lasse Hallström

Intérpretes: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Gavin McCulley

Argumento: Nicholas Sparks (Novela “Dear John”)

Guión: Jamie Linden

Música: Deborah Lurie

Fotografía: Terry Stacey

Duración: 105 min.

Sinopsis:

John es un soldado norteamericano, de permiso en su costera ciudad natal. Allí pasa las vacaciones Savannah, una jovencita de buena familia. Y rápidamente surge el amor, apasionado, son dos semanas muy intensas, en que además ella muestra una especial conexión con el padre viudo de él, un tipo cercano al autismo, obsesionado con su colección de monedas. Cuando llega la hora de partir, John y Savannah se prometen —y cumplen con ello— intercambiar cartas para mantener viva la llama del amor. Pero el inesperado ataque del 11-S lleva a John a plantearse la cuestión de reengancharse en el ejército, todo sea por servir a su país. Lo que no está claro es si Savannah podrá soportar que la separación de ambos se prolongue con esta decisión.

Comentario valórico:

Nueva adaptación de una novela del popular contador de historias “romanticonas” Nicholas Sparks. El director sueco Lasse Hallström se pliega al material del autor de “best-sellers” que tiene entre manos, y da exactamente lo que cabe esperar: los altibajos amorosos de una pareja insoportablemente guapa, Channing Tatum con su atlético “body” de “surfero”, la rubita Amanda Seyfried con sus ojos claros y aspecto angelical. Siguiendo el modelo “culebrón” se ofrece un doble caso de autismo —el padre del protagonista, estupendo Richard Jenkins, y un niño criado por su padre—, una situación de guerra en Afganistán, el clásico jovenzuelo “borde” que ve cómo John le pisa el terreno, las cartas “conmovedoras”, el trágico “destino”…

Hallström pone el “piloto automático” de artesano, y entrega un film impecable, en el sentido de que está cortado por el mismo patrón que títulos que apasionan a los “fans” de Sparks, como “Un paseo para recordar” o “El diario de Noa”.

Decine21.com


“TOY STORY 3”****                    Todo publico.

Nueva imagenFicha técnica:

Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Lee Unkrich

Guión: Michael Arndt

Música: Randy Newman

Género: Animación, Aventuras

Sinopsis:

Los creadores de los films favoritos de Disney•Pixar “Toy Story” abren nuevamente la caja de juguetes para llevarnos de vuelta como espectadores al delicioso mundo de Woody, Buzz y nuestra pandilla favorita de personajes juguetes en TOY STORY 3. Andy se esta preparando para ir a la universidad, así que Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes sienten preocupación sobre su incierto futuro. Dirigida por Lee Unkrich (co-director de Toy Story 2 y de Buscando a Nemo), TOY STORY 3 es una divertida nueva aventura en Disney Digital 3D™ y IMAX ® 3D que conduce esta vez a los juguetes a encontrarse con nuevos niñitos ¡que no verán la hora de poner sus pegajosos dedos sobre ellos! El pandemónium sobreviene cuando ellos tratan de mantenerse unidos, asegurándose de que “no faltará ningún juguete”. Entretanto, Barbie se enfrenta cara a cara —plástica— con Ken (¡Sí, ese Ken!). La productora del film es Darla K. Anderson (Cars, Monsters, Inc.); Michael Arndt, el autor que recibió el Premio de la Academia® por Little Miss Sunshine, aporta su talento único y su sensibilidad para la comedia.

Los autores de Pixar son unos genios. Sus películas son estupendas, y las ideas que tienen para promocionarlas resultan  originales.

Por ejemplo. Para impulsar Toy Story 3 se han dirigido al público que era niño cuando pasaron por los cines Toy Story y Toy Story 2, y que como el dueño de los juguetes, Andy, ahora se encuentran en la universidad. Y han pulsado el botón de la nostalgia con enorme inteligencia, según se puede leer en “The New York Times”.

El modo de despertar el interés ha combinado el uso de técnicas tradicionales —la difusión de folletos en los campus universitarios de 40 ciudades— con otras más actuales —en dichos folletos se invitaba a los estudiantes a entrar en internet en las redes sociales para poder ver antes que nadie Toy Story 3—.

Pero en realidad no era Toy Story 3, o no Toy Story 3 entera, sino 60 minutos de metraje, que se quedan justo, justo, en el momento más emocionante. Como es de suponer, se advertía a los universitarios de esta circunstancia: en caso contrario, seguro que habría habido un motín…

Comentario valórico:

Nuevamente los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren  interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes). El caso es que esta técnica promocional ha funcionado a las mil maravillas. Se han producido colas inusitadas y se ha despertado el interés de un público que a priori no es el de la película, pues son jóvenes, no niños. El público nuevamente está  encantado y se prepara  para disfrutar de las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía… ¡hasta el infinito y más allá!… (es decir, los juguetes se estropean).■■■■■

Hildy Johnson

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------