Temas & Noticias



¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

¿UN LINDO BILLETE?

Sin título-3Sobre las cualidades estéticas de los nuevos billetes, hay opiniones. Sobre el “look” de los personajes, pasando por la variedad de colores, hasta los distintos tamaños.

Que sobre gustos no hay nada escrito es una de las más grandes mentiras que existen. ¡Por supuesto que de gustos se escribe, y mucho! ¡Hay legiones de expertos en la materia! Lo que pasa es que cuando algo no es del gusto de uno, es más educado valorar la diversidad de opiniones que acusar de mal gusto a la contraparte.

Por eso, respecto del nuevo billete de 20 mil pesos presentado oficialmente, diremos que “sobre gustos no hay nada escrito”. Porque hay todo tipo de miradas sobre las cualidades estéticas de los nuevos billetes, desde el look “mejorado” de los personajes que los adornan, pasando por la variedad de colores, hasta los distintos tamaños de las diferentes denominaciones. El nuevo de “20 lucas” es de color cobrizo y es 7 mm más largo que el nuevo billete de $ 10 mil; a su vez, este es 7 mm más largo que el nuevo de $ 5 mil.

Otros países han tomado otro camino. EE.UU., por ejemplo, decidió que sus billetes fueran todos del mismo color y tamaño, y la única diferencia entre las distintas denominaciones es el retrato: Franklin, Lincoln, Grant, etc. Y a los dólares no les va mal en el mercado de billetes, como bien sabemos. Pero, a la hora del juicio estético, ¿son bonitos?

En realidad, lo que importa es que funcionen, y lo mismo hay que esperar del recién llegado a nuestra familia de billetes nuevos (que pronto sumará a los de mil y dos mil pesos). De modo que mire bien el nuevo billete y ojalá le guste lo que ve. Pero sobre todo, úselo. (MG)■■■■■

Punto Aparte

“La Tercera”

09/06/2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------