Temas & Noticias



ELLOS SE QUEJAN MÁS QUE ELLAS

ELLOS SE QUEJAN MÁS QUE ELLAS

ELLOS SE QUEJAN MÁS QUE ELLAS

ELLOS SE QUEJAN MÁS QUE ELLAS

Nueva imagenUn estudio realizado por la compañía británica Engage Mutual descubrió que los hombres se quejan más y tienden a exagerar más que las mujeres para ganar la simpatía de éstas cuando están enfermos.

«Estoy malito», dice José. «Me duele mucho la cabeza y tengo fiebre», se queja.

«¡Qué exagerado!», piensa su mujer María.

Seguro que a más de una mujer le suena esta escena, y piensa que los hombres se quejan más que ellas cuando están enfermos e incluso exageran.

Ahora resulta que parece que es verdad. Un estudio realizado por la compañía británica Engage Mutual descubrió que los hombres se quejan más y tienden a exagerar más que las mujeres para ganar la simpatía de éstas cuando están enfermos.

Para muchos de éstos un resfriado común es una gripe mientras que un dolor de cabeza es una migraña.

También se halló que mientras que las mujeres tienden a quejarse más a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos.

EXAGERADOS PERO MÁRTIRES

«Puede que se enfermen menos al año, cinco veces comparado con las siete que enferman las mujeres, pero cuando lo hacen, su comportamiento hace que aseguren que sus parejas lo sepan», le dijo a BBC Mundo Kathryn McLaughlin de Engage Mutual.

Y a pesar de este comportamiento, Según MacLaughlin los hombres tienden a faltar menos que las mujeres a sus obligaciones laborales por motivo de enfermedad.

Un 76% eligen llevar sus síntomas al trabajo.

COMPASIÓN Y MIMOS

Y a pesar de que el 34% de las mujeres dijo que pocas veces creen que sus parejas están realmente enfermas, el 62% de ellas respondió estar dispuesta a mostrarles su simpatía.

Nueva imagen

Los hombres también saben cuidar de su pareja.

Seis de cada 10 mujeres dijeron que no les gusta ver a sus parejas enfermas, mientras que un 49 % aseguró que hacen lo que pueden para que ellos se sientan mejor.

Dos tercios de las mujeres se acercan a la farmacia en busca de medicinas para aliviar los síntomas, un 46% les prepara un baño y un 27 % les sirve el desayuno en la cama.

Pero no son sólo las mujeres las que miman a sus parejas. El 29 % de los hombres dijo que algunas vez han tomado el día libre para cuidar de su media naranja cuando ésta se hallaba enferma y un 33 % aseguró que siempre compran flores, dvds o revistas para animar a la enferma.

«Todo un detalle», dirían muchas mujeres.■■■■■

BBC Mundo

09/06/2010

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------