Temas & Noticias



CURAS DE LA ESPERANZA

CURAS DE LA ESPERANZA

CURAS DE LA ESPERANZA
junio 09

CURAS DE LA ESPERANZA

Sin título-2“Frente a quienes traicionaron la sagrada investidura pastoral existen miles de hombres que a lo largo del mundo cotidiana y lealmente cumplen su compromiso vocacional”.

La crisis que agobia a la Iglesia Católica ha motivado un gran despliegue informativo que no sólo ha satisfecho el indiscutible derecho a la información, sino que, a menudo, ha servido para proyectar la idea de una degradación generalizada, que amenaza la perdurabilidad del credo católico.

Sin embargo, la realidad indica que el número de sacerdotes comprometidos en estas fechorías, cualquiera fuere el nivel de su ministerio, es proporcionalmente mucho menor que el imputado por las mismas causas a quienes ejercen otros oficios y profesiones. Con todo, los abusos se hacen recaer sobre la Iglesia y sobre todo el clero, lo que es injusto.

Frente a quienes traicionaron la sagrada investidura pastoral existen miles de hombres que a lo largo del mundo cotidiana y lealmente cumplen su compromiso vocacional. Entre ellos están los heroicos sacerdotes de aldea y de poblaciones urbanas precarias, que abnegadamente sirven en la indigencia de poblados y barrios lejanos, con feligreses pobres, carenciados salvo de la esperanza que les puede transmitir el cura, que comparte sus sueños más queridos. Ellos, que sí conocen el rostro de Cristo, no pueden ser confundidos con quienes traicionaron tan vilmente sus propias creencias. Como el cura de la novela de Georges Bernanos, saben que “un hombre pobre sin nada en su vientre necesita la esperanza. La ilusión es más importante que el pan”.■■■■■

Corusco

Día a Día

“El Mercurio”

09/06/2010

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------