Temas & Noticias



CURAS DE LA ESPERANZA

CURAS DE LA ESPERANZA

CURAS DE LA ESPERANZA
junio 09

CURAS DE LA ESPERANZA

Sin título-2“Frente a quienes traicionaron la sagrada investidura pastoral existen miles de hombres que a lo largo del mundo cotidiana y lealmente cumplen su compromiso vocacional”.

La crisis que agobia a la Iglesia Católica ha motivado un gran despliegue informativo que no sólo ha satisfecho el indiscutible derecho a la información, sino que, a menudo, ha servido para proyectar la idea de una degradación generalizada, que amenaza la perdurabilidad del credo católico.

Sin embargo, la realidad indica que el número de sacerdotes comprometidos en estas fechorías, cualquiera fuere el nivel de su ministerio, es proporcionalmente mucho menor que el imputado por las mismas causas a quienes ejercen otros oficios y profesiones. Con todo, los abusos se hacen recaer sobre la Iglesia y sobre todo el clero, lo que es injusto.

Frente a quienes traicionaron la sagrada investidura pastoral existen miles de hombres que a lo largo del mundo cotidiana y lealmente cumplen su compromiso vocacional. Entre ellos están los heroicos sacerdotes de aldea y de poblaciones urbanas precarias, que abnegadamente sirven en la indigencia de poblados y barrios lejanos, con feligreses pobres, carenciados salvo de la esperanza que les puede transmitir el cura, que comparte sus sueños más queridos. Ellos, que sí conocen el rostro de Cristo, no pueden ser confundidos con quienes traicionaron tan vilmente sus propias creencias. Como el cura de la novela de Georges Bernanos, saben que “un hombre pobre sin nada en su vientre necesita la esperanza. La ilusión es más importante que el pan”.■■■■■

Corusco

Día a Día

“El Mercurio”

09/06/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------