Temas & Noticias



EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y LOS INVERSORES

EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y LOS INVERSORES

EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y LOS INVERSORES
junio 03

EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y LOS INVERSORES

Sin título-1Goldman Sachs, JPMorgan el Banco Suizo UBS emplean índices económicos para sus proyecciones en Sudáfrica. Ven a Brasil como el con mayores posibilidades de triunfar.

El banco suizo UBS y los británicos Goldman Sachs y JP Morgan presentaron en ESADE un estudio que evalua las selecciones con más opciones de ganar el Mundial de Sudáfrica. También ofrecieron datos que evalúan el rendimiento de los combinados nacionales según el valor de sus jugadores en el mercado.

Nueva imagenEl estudio de USB, basado en el modelo de previsión de los tipos de interés, otorga a ‘La Roja’ sólo un 4% de posibilidades de levantar la copa y asigna un 72% de probabilidad a que no pase de cuartos.

Los criterios en que se basa USB para otorgar tan pocas opciones a la selección española valoran el número de veces que una selección se ha clasificado para el Mundial o ha sido semifinalista. Entre los factores descartados para constituir el índice Elo (usado en el ajedrez) están el PIB o el índice de Miseria que se determina a partir del desempleo e inflación.

Valorando el rendimiento de los equipos y el valor en el mercado de sus jugadores destacan las selecciones más sobrevaloradas: Inglaterra, Francia, Argentina y España mientras las más infravaloradas son Estados Unidos, Grecia, Paraguay o México.

En Wall Street también hacen sus predicciones aunque dejan a España mucho mejor parada. Goldman Sachs se basa en factores económicos como la riqueza del país y las características de su población, por ejemplo, el porcentaje de varones. La conclusión, igual que la valoración de la otra firma inglesa, da a Brasil como favorita por delante de España.

A diferencia de Goldman Sachs, JPMorgan se basa en un modelo cuántico que emplea para identificar valores bursátiles aunque, como se puede apreciar en las gráficas, da resultados parecidos.

Nueva imagen

Nueva imagen

ÍNDICE ELO

UBS basa sus predicciones para el Mundial en el índice Elo, creado por el físico Arnald Elo y usado en el ajedrez, constituido a partir del nivel del oponente, el factor campo, la diferencia de goles y la importancia de los partidos ganados.

Este índice otorga a cada selección una puntuación. Holanda, Brasil y España superan los 2.000 puntos, mientras que la media de los participantes del Mundial está en 1.785 puntos. Según sus cálculos, nunca ha ganado el campeonato una selección por debajo de los 1.800 puntos.■■■■■

Forum Libertas

03/06/2010

[Gráficas: La Vanguardia; Fuente: UBS Wealth Management Research / JPMorgan Europe Equity Research / Goldman Sachs Global Economics, Commodities and Strategy Research]

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------