La crítica las demuele. Pasemos la semana.

Guión: Michael Patrick King

Fotografía: John Thomas

Distribuye en Cine: Warner

Duración: 146 min.

Género: Comedia

Sinopsis:

Segunda entrega en la pantalla grande de las andanzas de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. La película, adaptación a su vez de la serie original de la HBO, Sexo en Nueva York, que conoció seis temporadas. Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Eso sí, la escritora Carrie (Sarah Jessica Parker), la meticulosa y controladora Miranda (Cynthia Nixon), la zorrona y divertida Samantha (Kim Cattrall) y la ingenua y sentimental Charlotte (Kristin Davis) siguen siendo amigas hasta la muerte, algo que no puede rebajar el paso de los años. Todas son más o menos felices, aunque tienen problemillas, claro está: Charlotte está agotada por sus lloronas hijas; Miranda tiene problemas laborales; Samantha se siente menopáusica y está enganchada a las hormonas químicas; y Carrie comprueba que la vida de casada puede ser demasiado aburrida con su hogareño marido Mr. Big. Así las cosas, cuando a Samantha le proponen viajar a Abu Dhabi para vivir una semana a todo plan en un hotel de lujo, allá irán las cuatro amigas: ha llegado el momento de darse un descanso en sus vidas.

Como novedad, el film incorpora algunas breves y curiosas apariciones: la de una muy tullida  Liza Minnelli cantando y bailando en una irritante boda gay, la de Miley Cyrus en un “photocall” y la de Penélope Cruz en una fugaz escena en que flirtea con Mr. Big.

Comentario valórico:

Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tonteras frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de 10 años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno,  seguramente ha llegado el fin del idilio, porque esta película demuestra que estirar más el vacío universo de estas féminas neoyorquinas no parece muy viable. Y aunque algunos contados gags resultan inteligentes, en general hay una impresionante simpleza en las situaciones planteadas y en el humor, con diálogos muy soeces y continuas metáforas de doble sentido (especialidad de Samantha) o escenas tan ridículas como la del encuentro con las mujeres árabes.■

Decine21.com

“MARMADUKE”*                              Todo espectador.

Ficha técnica:

Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Tom Dey

Intérpretes: Judy Greer, William H. Macy, Lee Pace, David Walliams, Keith Dallas, Michael Teigen, Finley Jacobsen

Argumento: Brad Anderson (II) (cómic), Phil Leeming (cómic)

Guión: Tim Rasmussen, Vince Di Meglio

Música: Christopher Lennertz

Fotografía: Greg Gardiner

Género: Comedia

Sinopsis:

“Marmaduke”, una comedia basada en un comic de Brad Anderson y Phil Leeming, algo que supuestamente espantaría a muchos productores, termina siendo excusa para que los guionistas Tim Rasmussen y Vince Di Meglio exploten las peripecias de una familia que se traslada a un nuevo vecindario, en compañía de su mascota Marmaduke, un Gran Danés tontón que tiene tendencia a causar desgracias por aquellos lugares donde se deja ver.

La dirección es de Tom Dey, el mismo de “Soltero en casa” (”Failure to Launch”, 2006), “Showtime” con De Niro y Eddie Murphy; y “Shanghai Noon”, con Jackie Chan, y Owen Wilson, quien ahora hace la voz del perro “Marmaduke”.