Temas & Noticias



COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

Nueva imagenEs un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres. Es una etapa en la que están muy vulnerables.

Ser padres no es tarea fácil, y mucho menos si de adolescentes se trata.

Los adolescentes están en pleno cambio, los padres dejan e ser sus idolos, para transformarse en, extraños que no los comprenden.

Nunca o la mayoría de las veces, los adolescentes piden ayuda a sus madres o padres, pero eso no quiere decir que no la necesiten.

Es un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres.

La generación del momento, tiene un fuerte enemigo que es ” la droga”.

Es fundamental tratar de tener una relación basada en la confianza, para poder ayudarlos cuando están con problemas, si no confían en la madre o padre, se abre un abismo que muchas veces es muy difícil revertir.

Hay que estar atentos a los cambios, ya sea de humor, hábitos, horarios y amistades, ya que es una etapa en la que están muy vulnerables, y por lo tanto expuestos a los peligros que acechan a los jóvenes.

Una buena comunicación, inclusive un poco de complicidad, crea un vinculo importante para que se puedan abrir y pedir ayuda cuando la necesitan.

La comunicación debe de fomentarse desde muy pequeños, porque una vez que llegan a la adolescencia, si no existe, es muy difícil que de golpe, nuestros hijos sientan un lazo que nunca existió.

La paciencia es fundamental, seguro que habrá peleas, y es sano que las tengan, siempre que estas no salgan de los limites.

Si bien los cambios de conducta son normales, no deben de ser más que parte de una transición, si estos cambios son preocupantes para los padres, deben de tomar medidas inclusive consultar a un profesional si no pueden solucionar los problemas solos.

Hay que tener paciencia, pero, no olvidarse que los adolescentes aunque no lo expresen piden limites a gritos, hay que saber marcarlos y mantenerse firmes, solo así podremos ayudarlos.■■■■■

www.semujer.com

26/05/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------