Temas & Noticias



COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

Nueva imagenEs un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres. Es una etapa en la que están muy vulnerables.

Ser padres no es tarea fácil, y mucho menos si de adolescentes se trata.

Los adolescentes están en pleno cambio, los padres dejan e ser sus idolos, para transformarse en, extraños que no los comprenden.

Nunca o la mayoría de las veces, los adolescentes piden ayuda a sus madres o padres, pero eso no quiere decir que no la necesiten.

Es un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres.

La generación del momento, tiene un fuerte enemigo que es ” la droga”.

Es fundamental tratar de tener una relación basada en la confianza, para poder ayudarlos cuando están con problemas, si no confían en la madre o padre, se abre un abismo que muchas veces es muy difícil revertir.

Hay que estar atentos a los cambios, ya sea de humor, hábitos, horarios y amistades, ya que es una etapa en la que están muy vulnerables, y por lo tanto expuestos a los peligros que acechan a los jóvenes.

Una buena comunicación, inclusive un poco de complicidad, crea un vinculo importante para que se puedan abrir y pedir ayuda cuando la necesitan.

La comunicación debe de fomentarse desde muy pequeños, porque una vez que llegan a la adolescencia, si no existe, es muy difícil que de golpe, nuestros hijos sientan un lazo que nunca existió.

La paciencia es fundamental, seguro que habrá peleas, y es sano que las tengan, siempre que estas no salgan de los limites.

Si bien los cambios de conducta son normales, no deben de ser más que parte de una transición, si estos cambios son preocupantes para los padres, deben de tomar medidas inclusive consultar a un profesional si no pueden solucionar los problemas solos.

Hay que tener paciencia, pero, no olvidarse que los adolescentes aunque no lo expresen piden limites a gritos, hay que saber marcarlos y mantenerse firmes, solo así podremos ayudarlos.■■■■■

www.semujer.com

26/05/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------