Temas & Noticias



COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

COMO ACTUAR CON HIJOS ADOLESCENTES

Nueva imagenEs un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres. Es una etapa en la que están muy vulnerables.

Ser padres no es tarea fácil, y mucho menos si de adolescentes se trata.

Los adolescentes están en pleno cambio, los padres dejan e ser sus idolos, para transformarse en, extraños que no los comprenden.

Nunca o la mayoría de las veces, los adolescentes piden ayuda a sus madres o padres, pero eso no quiere decir que no la necesiten.

Es un momento en la vida de los jóvenes que necesitan su espacio, independencia, pero también límites y firmeza de parte de los padres.

La generación del momento, tiene un fuerte enemigo que es ” la droga”.

Es fundamental tratar de tener una relación basada en la confianza, para poder ayudarlos cuando están con problemas, si no confían en la madre o padre, se abre un abismo que muchas veces es muy difícil revertir.

Hay que estar atentos a los cambios, ya sea de humor, hábitos, horarios y amistades, ya que es una etapa en la que están muy vulnerables, y por lo tanto expuestos a los peligros que acechan a los jóvenes.

Una buena comunicación, inclusive un poco de complicidad, crea un vinculo importante para que se puedan abrir y pedir ayuda cuando la necesitan.

La comunicación debe de fomentarse desde muy pequeños, porque una vez que llegan a la adolescencia, si no existe, es muy difícil que de golpe, nuestros hijos sientan un lazo que nunca existió.

La paciencia es fundamental, seguro que habrá peleas, y es sano que las tengan, siempre que estas no salgan de los limites.

Si bien los cambios de conducta son normales, no deben de ser más que parte de una transición, si estos cambios son preocupantes para los padres, deben de tomar medidas inclusive consultar a un profesional si no pueden solucionar los problemas solos.

Hay que tener paciencia, pero, no olvidarse que los adolescentes aunque no lo expresen piden limites a gritos, hay que saber marcarlos y mantenerse firmes, solo así podremos ayudarlos.■■■■■

www.semujer.com

26/05/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------