Temas & Noticias



NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO
mayo 20

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

Sin título-2Cita de Cicerón continúa vigente después de más de dos mil años, consejos muy válidos para la hacienda pública, funcionarios fiscales y para la gente en general.

Señor director:

Le adjunto cita que llegó a mi correo, de uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la república romana, el senador Marco Tulio Cicerón, quien vivió entre el 106 y el año 43 antes de Jesucristo, pero cuyas palabras dichas el 55 antes de Cristo, continúan muy válidas y que algunos europeos olvidaron. Y para Chile es muy válida la última recomendación.

Decía este brillante orador: “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. ■■■■■

Ismael Galán Vergara

19/05/2010

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

------------------------------------------