Temas & Noticias



NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO
mayo 20

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

Sin título-2Cita de Cicerón continúa vigente después de más de dos mil años, consejos muy válidos para la hacienda pública, funcionarios fiscales y para la gente en general.

Señor director:

Le adjunto cita que llegó a mi correo, de uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la república romana, el senador Marco Tulio Cicerón, quien vivió entre el 106 y el año 43 antes de Jesucristo, pero cuyas palabras dichas el 55 antes de Cristo, continúan muy válidas y que algunos europeos olvidaron. Y para Chile es muy válida la última recomendación.

Decía este brillante orador: “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. ■■■■■

Ismael Galán Vergara

19/05/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------