Temas & Noticias



NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO
mayo 20

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

Sin título-2Cita de Cicerón continúa vigente después de más de dos mil años, consejos muy válidos para la hacienda pública, funcionarios fiscales y para la gente en general.

Señor director:

Le adjunto cita que llegó a mi correo, de uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la república romana, el senador Marco Tulio Cicerón, quien vivió entre el 106 y el año 43 antes de Jesucristo, pero cuyas palabras dichas el 55 antes de Cristo, continúan muy válidas y que algunos europeos olvidaron. Y para Chile es muy válida la última recomendación.

Decía este brillante orador: “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. ■■■■■

Ismael Galán Vergara

19/05/2010

Video de la semana

Video Recomendado












Humor

El escritor francés Jean Lorrain, célebre en su época, no podía ver al pintor Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901). Durante una discusión le gritó:

—¿Usted me toma por imbécil?

—En absoluto, pero puedo equivocarme —le respondió Toulouse-Lautrec.

---------------------------------------

Alejandro Dumas, padre, contaba con un equipo de escritores fantasmas que le ayudaban a escribir sus novelas. Sólo así pudo publicar tanto en tan poco tiempo. Se cuenta que un día que se encontraron Dumas padre e hijo, el primero preguntó:

—¿Has leído, hijo, mi última novela?

—No, padre. ¿Y tú?

---------------------------------------