Temas & Noticias



NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO
mayo 20

NADA NUEVO, SALVO LO OLVIDADO

Sin título-2Cita de Cicerón continúa vigente después de más de dos mil años, consejos muy válidos para la hacienda pública, funcionarios fiscales y para la gente en general.

Señor director:

Le adjunto cita que llegó a mi correo, de uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la república romana, el senador Marco Tulio Cicerón, quien vivió entre el 106 y el año 43 antes de Jesucristo, pero cuyas palabras dichas el 55 antes de Cristo, continúan muy válidas y que algunos europeos olvidaron. Y para Chile es muy válida la última recomendación.

Decía este brillante orador: “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”. ■■■■■

Ismael Galán Vergara

19/05/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------