Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Se estrena una película ad hoc para conmemorar el combate naval de Iquique, “La Esmeralda 1879”. Además están en la pantalla grande “Un policía corrupto” y “Pesadilla en Elm Street”.


Nueva imagen“ LA ESMERALDA 1879”***     Todo espectador.

Ficha técnica:

Distribuidor:    Independiente.

Duración:    96 Min.

Género:    Épica Cultural.

Año:        2010

País:   Chile

Elenco:   Fernando Godoy, Jaime Omeñaca, Victor Montero, Victor Rojas, Francisca Opazo, Ariel Mateluna, Andrés Reyes, Renato Munster, Rodrigo Muñoz, Nicolás Poblete, Maximiliano Vivanco, Roberto Prieto, Marcelo Maldonado.

Director:     Elías Llanos.

Comentario valórico:

La película con la mayor producción del cine chileno, llega como una muestra del valor y coraje de nuestros héroes patrios, homenajeando las hazañas de hombres que cambiaron el curso de la historia, tal como la conocíamos. “La Esmeralda 1879” cuenta la historia de Wenceslao Vargas —Fernando Godoy—, el último sobreviviente de la tripulación (falleció en 1958), en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique. Un relato sobre hombres valientes, la primera superproducción chilena, que nos lleva a viajar al pasado y presenciar en primera fila, una película de magnitudes nunca antes vistas en Chile. Presupuesto record de 12 millones de dólares en la que gran parte se invirtieron en recrear la Esmeralda y el Huáscar. El combate logra emocionar, que es lo más importante.■


Nueva imagenUN POLICIA CORRUPTO**              Jóvenes 18 años

Ficha técnica:

Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans

Año de producción: 2009

País: EE.UU.

Dirección: Werner Herzog

Intérpretes: Nicolas Cage, Val Kilmer, Eva Mendes, Jennifer Coolidge, Brad Dourif, Fairuza Balk, Shawn Hatosy, Denzel Whitaker

Argumento: Abel Ferrara (película “Teniente corrupto”)

Guión: William M. Finkelstein

Música: Mark Isham

Fotografía: Peter Zeitlinger

Duración: 121 min.

Género: Drama, Policiaco

Sinopsis:

Esta película se vende como el remake del film homónimo de Abel Ferrara, de 1992. Pero la verdad, no tienen demasiado que ver, más allá de que el hilo conductor de ambos títulos es un policía nada angelical, violento y adicto a las drogas, que debe resolver un caso particularmente horroroso. En el caso del alemán Werner Herzog, que maneja un guión de William M. Filkenstein, se trata del asesinato de los cinco miembros de una familia de senegaleses, incluidos dos niños, en el Nueva Orleáns de después del huracán Katrina. Se trata de un feo asunto de drogas del que debe ocuparse el recién ascendido teniente Terence McDonagh, que se ha enganchado a los estupefacientes para combatir su dolor de espalda, y que tiene una relación amorosa con la prostituta Frankie.

Comentario valórico:

Herzog es un gran director, y sabe imprimir a la narración un tono oscuro, acorde con la degradación moral del protagonista —un Nicolas Cage irregular, que en algunas escenas cede al histrionismo—, que desea hacer justicia aunque se mueve en una dudosa heterodoxia —el fin justifica los medios, o así—, y que se engaña lamentablemente con sus adicciones. La trama se enriquece pintando la miserable vida del padre alcohólico de Terence, o los intereses amorosos del policía, pero en cambio hay lo que parecen hilos sueltos, piénsese en el policía al que encarna Val Kilmer, que parece que va a ser una poderosa presencia para desvanecerse casi hasta los últimos compases del film. Hay que reconocer el talento del cineasta alemán en un par de escenas en que, inesperadamente, hace su aparición el folclore sureño, pero hay una violencia gratuita —los acosos a parejas para hacerse con droga, las amenazas a una anciana…— que llega a rayar lo grotesco. En cuanto a los temas de culpa y redención, que tanto interesaban a Ferrara, aquí están más diluidos, casi se mira con ironía todo eso en el desenlace, un cúmulo de circunstancias coincidentes con el que Herzog parece reírse un poco del tema, como si al final el film fuera para él únicamente un simple ejercicio.■

Decine21.com


Nueva imagenPESADILLA EN ELM STREET**                                  JOVENES 18 AÑOS.

Ficha técnica:

A Nightmare on Elm Street

Distribuidor:    Warner.

Duración:    98 Min.

Género:    Terror.

Año:     2010

País:  EE.UU.

Elenco:   Kyle Gallner, Jackie Earle Haley.

Director:   Samuel Bayer.

Sinopsis:

Freddy Krueger regresa en “Pesadilla en la calle Elm,” una recreación contemporánea de un clásico del género de terror. A un grupo de adolescentes suburbanos los une el mismo lazo: a todos los acecha Freddy Krueger, un horripilante asesino desfigurado que los atormenta en sus sueños. Podrán protegerse entre ellos siempre y cuando se mantengan despiertos… pero mientras duerman no podrán escaparse de él. Los personajes de “Pesadilla en la calle Elm” están basados en los mismos personajes creados por Wes Craven en 1984. El éxito inesperado de la película de 1984 se convirtió en una de las sagas más exitosas e innovadoras del género de terror, que produjo siete películas y que fuese la favorita durante mucho tiempo. Hoy, 25 años más tarde, llega la personificación contemporánea que cuenta el origen de la historia de Freddy Krueger.

Comentario valórico:

Solo para jóvenes amantes del género del terror en su más cruda expresión. No aporta nada valórico: jóvenes masacrados. Susto fácil, etc.■■■■■

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------