Temas & Noticias



COMENZÓ FESTIVAL DE CANNES 2010.

COMENZÓ FESTIVAL DE CANNES 2010.

COMENZÓ FESTIVAL DE CANNES 2010.

COMENZÓ FESTIVAL DE CANNES 2010.

Sin título-4La edición número 63 del Festival de Cannes se celebra entre el 12 y el 23 de mayo. Decidir a quién otorgan la Palma de Oro no será una tarea fácil para el jurado que preside Tim Burton, pues hay muchos cineastas consagrados con película debajo del hombro.

Yendo por continentes, y empezando por el país anfitrión, Francia barre bastante para casa y presenta trabajos de Bertrand Tavernier (La princesse de Montpensier), Mathieu Amalric (Tournée), Xavier Beauvois (Des hommes et des dieux) y Rachid Bouchareb (Hors la loi). De España ya hemos mentado Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, con muchos actores hispanos en el reparto, presididos por Javier Bardem. Italia está representada por Daniel Luchetti con La nostra vita, y Reino Unido por Mike Leigh, que ha dirigido Another Year. Y el maestro ruso Nikita Mikhalkov ha rodado Utomlyonnye Solntsem 2, mientras que su poco conocido paisano Sergei Loznitsa presenta You my Joy.

Si nos movemos por Oriente, tenemos títulos del veterano director iraní Abbas Kiarostami, que lleva a concurso Copia conforme. El nipón Takeshi Kitano tiene película gangsteril, Outrage, que como es habitual, protagoniza él mismo. El pujante cine coreano tiene The Housemaid, de Im Sang-soo, y Poetry, de Lee Chang-dong. Hasta Tailandia se suma a la fiesta, con su director Apichatpong Weerasethakul, que presenta El tío Boonme puede recordar sus vidas pasadas.

¿Y qué pasa con el cine americano en general, y el yanqui en particular? Pues cosa, la verdad. Está representada por la mentada Biutiful, que coproduce Estados Unidos, y un inesperado Doug Liman, habitual cineasta de acción y thrillers, que ha dirigido Fair Game, con Naomi Watts y Sean de protagonistas.

Finalmente África está representada por Chad, pues el cineasta Mahamat-Saleh Haroun concursa con Un hombre que llora.

Entre los títulos de sección oficial, pero fuera de concurso, destaca la megaproducción de Ridley Scott Robin Hood, y lo último de Woody Allen, You Will Meet a Tall Dark Stranger.■■■■■

Decine21

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------