Temas & Noticias



BENEDICTO XVI VISITA EL PORTUGAL MÁS LAICO DE SU HISTORIA

BENEDICTO XVI VISITA EL PORTUGAL MÁS LAICO DE SU HISTORIA

BENEDICTO XVI VISITA EL PORTUGAL MÁS LAICO DE SU HISTORIA

BENEDICTO XVI VISITA EL PORTUGAL MÁS LAICO DE SU HISTORIA

sssEn breve el país luso puede autorizar, siguiendo la estela de España, el matrimonio gay; el Papa llevará la “seriedad del mensaje de Fátima frente a la historia”.

El Papa Benedicto XVI ha invitado a “todos” a acompañarle con el rezo en su viaje a Portugal de esta semana que incluye un peregrinaje a Fátima. El Santo Padre se encontrará con un Portugal laicificado y con el aborto y el matrimonio homosexual en constante presencia en los medios de comunicación y en las declaraciones de los políticos.

El viaje pastoral se extenderá a lo largo de cuatro días, del 11 al 14 de mayo, y significará su primera visita al santuario como Papa, por ello, Benedicto XVI rememoró a su antecesor, Juan Pablo II, para quien este lugar era “tan querido”.

A pesar de que las estadísticas revelan que Portugal es el segundo estado más católico de Europa, Benedicto XVI va a visitar un país que no ha podido quedar al margen de la creciente ola de secularización que vive el Viejo Continente. Las legislaciones ultraliberales que se expanden por Europa también han llegado al país luso que ya tiene normas aperturistas en relación al aborto y que se podría convertir en breve en uno de los pocos países del mundo que (como España) autorice el matrimonio homosexual.

Las estadísticas narran un retroceso de la catolicidad del país desde la visita de Juan Pablo II. El 38% de fieles que acudían a misa en 1989 se ha reducido al 28% y menos de la mitad de los matrimonios se realizan por el rito católico.

UNA RECEPCIÓN CALUROSA

A pesar del contexto secularizante, Portugal sigue siendo un país católico, el ex presidente de la República, Ármalo Eanes, afirmó en relación a la visita papal: “los portugueses son mayoritariamente católicos y los que no lo son, están muy marcados culturalmente por la religión”, por lo que considera que el Papa “va a ser muy bien recibido”.

El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ha analizado los motivos por los que el Papa visita el país luso en el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, que vieron por primera vez a la Virgen de Fátima.

“Juan Pablo II quiso que el ‘tercer secreto’ de Fátima fuera revelado en ocasión de la beatificación de los dos pastorcillos, Francisco y Jacinta, durante el Jubileo del 2000, transición entre dos milenios. Se estaba cumpliendo un siglo caracterizado por grandes sufrimientos, sobre los cuales, justamente, las visiones de Fátima daban una interpretación espiritual dramática y luminosa a la vez: tiempo de guerra y de martirio, en el cual la Iglesia y el mismo Papa compartían profundamente los sufrimientos y sed de salvación de toda la humanidad”.

“A dos niños ignaros, en un lugar insignificante —como es característico de los grandes eventos marianos—, fue confiado un mensaje que en su sencillez, liberaba una fuerza espiritual capaz de superar fronteras y de transmitirse más allá de las graves circunstancias de la historia de de la humanidad”, ha subrayado el portavoz.

El padre Lombardi en su editorial del Octava Dies se pregunta qué nos puede decir el mensaje de Fátima, ahora que se ha revelado el secreto de hechos que se cumplieron.

“Necesitamos ojos limpios e inocentes para leer el camino del nuevo milenio y comprender dónde están sus riesgos y sus esperanzas más verdaderas. El mensaje de Fátima conserva toda su seriedad frente a la historia”, concluye el padre Lombardi. ■■■■■

Zenit
11/05/2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------