Temas & Noticias



EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA

EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA

EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA
abril 29

EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA

Nueva imagenExploradores de China aseguran haber encontrado el Arca de Noé en monte Ararat. Las autoridades turcas descartan el hallazgo.

Un grupo de exploradores de China declararon haber encontrado los restos del Arca de Noé en el Monte Ararat, en el este de Turquía, no obstante, las autoridades turcas descartaron el hallazgo.

Científicos chinos, que junto con un grupo de exploradores turcos escalaron el Monte Ararat en octubre de 2009, anunciaron en una rueda de prensa en Hong Kong haber hallado los restos del Arca de Noé en la altura de 4.000 metros.

El análisis de carbono demostró que los fragmentos de madera datan de 4.800 años de antigüedad, y por lo visto, la estructura hallada tenía varios compartimientos, algunos de los cuales servían de casas para los animales.

Sin embargo, las autoridades de la provincia de Agri, donde se encuentra el famoso Monte Ararat, descartaron el hallazgo.

“A lo largo de 15 años varios grupos anuncian haber hallado el Arca de Noé, pero todavía carecemos de hechos que lo confirmen”, dijo un alto cargo de la administración de Agri, citado por el periódico turco “Hurriyet”.

El Antiguo Testamento dice que el Arca fue una embarcación construida por Noé para salvar a su familia y un par de cada especie animal del Diluvio Universal para luego repoblar la Tierra. Al retroceder las aguas, el arca se posó sobre una montaña.

Desde hace muchos siglos el Monte Ararat es lugar de la búsqueda de la bíblica arca, pero su existencia por ahora carece de pruebas científicas, aunque últimamente varios investigadores presentaran fotos de un objeto parecido a la embarcación bíblica.■■■■■

RIA Novosti

Ankara

27/04/2010

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------