Temas & Noticias



CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

CINE EN EL CINE

Llegan “Iron Man 2”, secuela de la primera parte de la aventura del justiciero blindado, y “Amante a domicilio”, película sin interés. Además en cine arte: “Pecados de mi padre”, iniciativa que busca darle estreno comercial a documentales bajo la denominación: “El documental del mes”. Y una nueva producción chilena lamentable, que reitera el tema del sexo.

Nueva imagen“IRON MAN 2”**                             Jóvenes 16 años.

Iron Man 2

Ficha técnica:

Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Jon Favreau

Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Don Cheadle

Guión: Justin Theroux

Música: John Debney

Fotografía: Matthew Libatique

Duración: 124 min.

Sinopsis:

Puesto que Iron Man superó las previsiones más optimistas de recaudación (se embolsó más de 572 millones de dólares en todo el mundo), la secuela era inevitable. Repite como director Jon Favreu, que como en la primera parte también interpreta a un personaje secundario, el guardaespaldas de Tony Stark, que aquí tiene más peso.

Como se vio al final de la primera entrega, el industrial Tony Stark ha declarado públicamente en rueda de prensa que él es Iron Man, cuando se pone una sofisticada armadura de combate de alta tecnología. Poco después de inaugurar Expo Stark, donde muestra las innovaciones tecnológicas realizadas en su empresa, y sus aplicaciones humanitarias, los políticos pretenden que el empresario revele los secretos de su revolucionaria armadura al ejército, para salvaguardar la seguridad nacional. Además, el ruso Ivan Vanko, que culpa al padre de Stark de la desgracia de su familia, se ha propuesto vengarse enfrentándose a él con ayuda de sus propios inventos.

El film ofrece lo que se supone que los espectadores esperan de una secuela como ésta: más efectos, más villanos y más explosiones que la primera parte. Además, cuenta con actores carismáticos que permiten pasar por alto que sus personajes sean esquemáticos, sobre todo en el caso de Robert Downey Jr., que ha pasado de ser un intérprete de películas un tanto minoritarias a una estrella que sabe captar la atención del espectador. Se luce especialmente Mickey Rourke, cuyo personaje es el típico villano caricaturesco muy desdibujado, pero que el protagonista de El luchador se empeña en interpretar como si estuviera sacado de una tragedia de Shakespeare.

Sam Rockwell logra imprimirle cierto humor a su personaje, Justin Hammer, rival de Stark. El militar James ‘Rhodey’ ya no está interpretado por Terrence Howard, que ha debido ser despedido, sino por Don Cheadle, que cumple con su trabajo. Otras estrellas sin embargo, parecen un poco desaprovechadas, como Gwyneth Paltrow, cuyo personaje pasa a dirigir la empresa, pero no se le saca punta a esta subtrama. Scarlett Johansson es la Viuda Negra, sobradamente conocida por los seguidores de los cómics, pero se limita a componer a una mujer rusa tan fría como excepcional luchadora, que resulta un tanto plana. Especialmente decepcionante es la inclusión de Samuel L. Jackson, el duro Nick Furia, pues su presencia en un par de escenas sólo se justifica como promoción de la inminente película de Los vengadores, pero si se suprimieran sus apariciones, los espectadores no se darían cuenta.

Comentario valórico:

El guión de Justin Theroux (Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!) funciona más o menos, aunque es un tanto plano y previsible y parece pasar de largo por algunas cuestiones que plantea, sobre todo el problema del alcoholismo, sacado de una de las sagas más famosas de los cómics: “El demonio en una botella”. Pero aquí no se profundiza en el tema, ni tampoco en la relación paternofilial del protagonista con su padre fallecido, otro de los asuntos que se supone que son fundamentales en la trama.

Como era de esperar, los reyes de la función son los efectos especiales. Es cierto que se echa de menos alguna escenita más, pero las que hay resultan lo suficientemente espectaculares como para justificar el dinero de la entrada, sobre todo la aparición de Iron Man en la Expo Stark, el combate en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y sobre todo la gran confrontación final. Todas ellas a ritmo de música de rock duro, con grupos como AC/DC.■

Nueva imagen“AMANTE A DOMICILIO” *                                        Adultos.

Ficha Técnica:

Titulo original:   Spread

Distribuidor:    Impacto

Duración :   91 Min.

Género:    Drama

Año:   2009

País: EE.UU.

Elenco:  Ashton Kutcher, Anne Heche, Margarita Levieva, Rachel Blanchard, Sebastián Stan, Sonia Rockwell, Hart Bochner, Maria Conchita Alonso, Eric Balfour.

Director:   David Mackenzie

Sinopsis:

Nikki (Ashton Kutcher), un gigoló de alto nivel que vive a lo grande en Hollywood Hills y se ha creado una lujosa existencia con la mejor carta de presentación que tiene: su atractivo sexual. Nikki vive como un Play Boy, organizando fiestas y relacionándose con las mujeres más ricas de la ciudad. Simultáneamente disfruta de los privilegios, de compartir la casa de una abogada de mediana edad: Samantha (Anne Heche).

Comentario valórico:

Es una verdadera lastima que el cine se utilice para mostrar a un niño lindo, extremo vividor que se dedica a conquistar mujeres para luego abandonarlas. El protagonista solo busca sexo y dinero fácil.■

Nueva imagen“PECADOS DE MI PADRE”**                                                Jóvenes 16 años.

Ficha técnica:

Director: Nicolás Entel

Guión: Nicolás Entel, Pablo Farina

Duración: 1Hr 30Min

Reparto: Sebastián Marroquín, Rodrigo Lara, Juan Manuel Galán, Claudio Galán, Carlos Galán

Fotografía: Patricio Suárez, Mariano Monti

Producción: Nicolás Entel, Iván Entel, Arie Kowler

Países: Argentina, Colombia

Sinopsis:

Una coproducción argentino-colombiana sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que tiene como principal protagonista al único hijo del ‘Señor de la droga’. La película documental va haciendo un recorrido por el doloroso y vergonzoso pasado de la historia política del país matizándola con la versión dulce —algo más que entendible— de un hijo que tuvo como padre a un ser que a causa de su grandiosa fortuna le brindó una niñez soñada y excéntrica que incluyó la también exuberante Hacienda Nápoles. Pero ante todo la intención es mostrar a un joven que al igual que los hijos de Galán y el de Lara Bonilla ha sido una aparente víctima del trágico legado de su padre así como lo prueba su exilio y el cambio de nombre, ahora llamado Juan Sebastián Marroquín.

Comentario valórico:

Desde el exilio el hijo de Escobar pide perdón a las víctimas de su padre en este documental que pretende ser conmovedor, pero su personaje central, el hijo del narcotraficante, aparece solitario en su cruzada.■

Nueva imagen“TE CREÌS LA MÁS LINDA”*                                      Adultos.

Ficha técnica:

Dirección: Ché Sandoval

Guión: Ché Sandoval

Producción:   Carlos Álvarez

Producción ejecutiva:  Antonino Ballestrazzi

Jefe de producción: Karla Kri

Fotografía:  Felipe Bello

Sinopsis:

Película chilena que se exhibió en el XVI Festival de Cine de Valdivia (FICV)  En el certamen de 2008. Esta cinta de José Manuel “Ché” Sandoval narra la historia de un joven chileno, Javier, desesperado por encontrar una mujer que quiera estar con él, para superar sus temores de impotencia y encontrar la reivindicación sexual. El personaje principal asume abiertamente su condición de fracasado y pasa por distintas situaciones entre graciosas y patéticas.

Comentario valórico:

Nuevamente lastima por nuestra producción chilena, que no cesa de tocar el tema: sexo, carretes, constante presencia de garabatos, y  etc. Y nada más.■■■■■

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------