Temas & Noticias



FMI: "RECUPERACIÓN A DOS VELOCIDADES"

FMI: "RECUPERACIÓN A DOS VELOCIDADES"

FMI: "RECUPERACIÓN A DOS VELOCIDADES"

FMI: “RECUPERACIÓN A DOS VELOCIDADES”

Nueva imagen

El organismo multilateral ve dos ritmos en el repunte.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que la economía mundial se ha recuperado de la crisis mejor de lo esperado, pero el repunte registra ritmos diferentes en varias partes del mundo.

En su informe sobre las Perspectivas de la economía mundial, el FMI sostiene que la recuperación es débil en muchos países industrializados y fuerte en la mayoría de las naciones emergentes y en desarrollo.

“Entre las economías avanzadas, Estados Unidos repuntó con más fuerza que Europa y Japón”, dice el documento.

A medida que la recuperación ha cobrado impulso, los riesgos sobre la estabilidad financiera mundial se han moderado, pero la estabilidad aún no está garantizada

FMI

“Entre las economías emergentes y en desarrollo, las economías emergentes de Asia se encuentran a la vanguardia de la recuperación, pero el crecimiento continúa estando rezagado en muchas economías emergentes de Europa”.

El FMI vaticina que el crecimiento mundial podría ser del 4,2% este año y que “esta recuperación a distintas velocidades” continuará.

“A medida que la recuperación ha cobrado impulso, los riesgos sobre la estabilidad financiera mundial se han moderado, pero la estabilidad aún no está garantizada”, recoge el informe.

AMÉRICA LATINA

En cuanto a América Latina y el Caribe “el crecimiento ha repuntado, impulsado por un fuerte consumo interno”, asegura el FMI

“Los niveles de producción han aumentando fuertemente, especialmente en Brasil”, añade.

De acuerdo con el Fondo, “la recuperación en curso ha estado sustentada por la mejora de las condiciones financieras” en la región.

“Los precios de las acciones se han recuperado de su caída, superando incluso los niveles previos a la crisis en algunas economías”, sostiene.

“A pesar de las políticas monetarias acomodaticias, los buenos fundamentos económicos le permiten a la región volver a atraer flujos de capital, que en algunos casos determinan una apreciación de la moneda”, según el informe.

El organismo multilateral pronostica que Perú liderará la recuperación económica regional con un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) de 6,25 % en el año en curso.

En el caso de Chile, el FMI manifiesta que, a pesar de la devastación causada por el terremoto de febrero pasado, el estimado de crecimiento es del 4,7%.

El analista económico de la BBC Andrew Walker dice que aunque el FMI predice un crecimiento, el repunte es bastante débil tras una aguda recesión.

La recuperación, agrega, le debe mucho a factores probablemente temporales como los gastos adicionales aplicados por los gobiernos.■■■■■

BBC Mundo

21 04 2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------