Temas & Noticias



OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

Nueva imagenSon de Australia y se trata del primer grupo de tradicionalistas que se acoge a la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI.

Cuatro obispos anglicanos tradicionalistas australianos, 40 pastores de sus comunidades y al menos un millar de fieles, han pedido formalmente su ingreso en la Iglesia católica.

En pleno debate sobre los escándalos de pederastia y los ataques a la Iglesia y al Vaticano sobre este asunto, la noticia que ha publicado el diario “L’Osservatore Romano” la decisión de estos obispos anglicanos es una buena noticia para el Vaticano.

De hecho, se trata del primer grupo de anglicanos conservadores que ha aprovechado la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI en noviembre pasado, que les permite pasar a la obediencia romana pero manteniendo peculiaridades litúrgicas e incluso aceptando que los pastores anglicanos casados puedan ejercer como sacerdotes católicos.

Otros grupos anglicanos tradicionalistas —contrarios a la ordenación de mujeres obispas y de pastores homosexuales— en Norteamérica se están planteando también pasarse al catolicismo.

Cabe recordar que, recientemente, el obispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, criticó a la Iglesia católica irlandesa en una entrevista a la BBC afirmando que había perdido totalmente su credibilidad.

Williams argumentó que era el resultado de los numerosos escándalos sexuales por parte de sacerdotes pedófilos, aunque posteriormente se excusó ante el arzobispo católico de Dublín.■■■■■

Forum Libertas
16/04/2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------