Temas & Noticias



OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

OBISPOS ANGLICANOS PIDEN INGRESAR A LA IGLESIA CATÓLICA

Nueva imagenSon de Australia y se trata del primer grupo de tradicionalistas que se acoge a la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI.

Cuatro obispos anglicanos tradicionalistas australianos, 40 pastores de sus comunidades y al menos un millar de fieles, han pedido formalmente su ingreso en la Iglesia católica.

En pleno debate sobre los escándalos de pederastia y los ataques a la Iglesia y al Vaticano sobre este asunto, la noticia que ha publicado el diario “L’Osservatore Romano” la decisión de estos obispos anglicanos es una buena noticia para el Vaticano.

De hecho, se trata del primer grupo de anglicanos conservadores que ha aprovechado la constitución apostólica promulgada por Benedicto XVI en noviembre pasado, que les permite pasar a la obediencia romana pero manteniendo peculiaridades litúrgicas e incluso aceptando que los pastores anglicanos casados puedan ejercer como sacerdotes católicos.

Otros grupos anglicanos tradicionalistas —contrarios a la ordenación de mujeres obispas y de pastores homosexuales— en Norteamérica se están planteando también pasarse al catolicismo.

Cabe recordar que, recientemente, el obispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, criticó a la Iglesia católica irlandesa en una entrevista a la BBC afirmando que había perdido totalmente su credibilidad.

Williams argumentó que era el resultado de los numerosos escándalos sexuales por parte de sacerdotes pedófilos, aunque posteriormente se excusó ante el arzobispo católico de Dublín.■■■■■

Forum Libertas
16/04/2010

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------