Temas & Noticias



HOMESCHOOLING

HOMESCHOOLING

HOMESCHOOLING
abril 16

HOMESCHOOLING

Nueva imagenColegio en la casa. En países como Estados Unidos este modelo no sólo se practica, sino que va en franco aumento.

Me entero de un grupo de padres que está pensando en implementar esta práctica en Chile: sacar a sus hijos del colegio y organizarse ellos mismos para educarlos en casa. Lo que proyectan es obtener resultados mucho mejores a un precio radicalmente menor (aparte de la ventaja de tener a los niños cerca).

Hago mis cálculos y suena interesante. Por ejemplo: una familia con cuatro hijos, a razón, digamos, de 250 mil pesos por niño —caso de un colegio particular pagado de cierto nivel—, da nada menos que un millón al mes. Es decir, 10 millones al año. Eso alcanza para pagar un buen profesor particular (no tiene que estar toda la mañana; al menos un par de horas los niños las dedicarían a leer y a escribir) y un viaje a Europa todos los años. No suena mal.

Para el caso de colegios subvencionados o municipalizados, el monto no es tan alto —en verdad, lejos de eso—, pero con padres dispuestos se pueden obtener también excelentes resultados. Bastaría, por ejemplo, con que se unieran tres familias y cada una aportara lo suyo: aquélla las letras, ésta las artes, la otra las ciencias. Y así.

No suena para nada descabellado, me parece. En países como Estados Unidos este modelo no sólo se practica, sino que va en franco aumento. No veo más argumento en contra que la mentada “socialización” de los niños; hoy por hoy tan desacreditada. Y, dada la realidad de muchas escuelas, casi desaconsejable.■■■■■

B. B. Cooper
Día a Día
“El Mercurio”
16/04/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------