Temas & Noticias



HILLARY CLINTON Y LA VIDA

HILLARY CLINTON Y LA VIDA

HILLARY CLINTON Y LA VIDA
abril 08

HILLARY CLINTON Y LA VIDA

Nueva imagenLa Secretaria de Estado dice que no puede haber salud materna sin salud reproductiva y sin aborto. “Afirmar que el aborto puede ser considerado legítimo en la política global de salud materna de Estados Unidos es despreciable”, responden los  pro vida.

La Administración Obama sigue dando muestras de apoyar unas políticas anti vida que sólo acaban favoreciendo a los grupos abortistas en Estados Unidos. El último ejemplo son unas declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien afirmó hace unos días en Québec que no puede haber salud materna sin salud reproductiva y sin aborto.

“Si hablamos de salud materna, no puedes tenerla sin salud reproductiva. Y la salud reproductiva incluye la anticoncepción, la planificación familiar y el acceso al aborto seguro y legal”, señaló Clinton en una intervención en la ciudad canadiense.

La respuesta de los grupos pro vida no se hizo esperar y, entre otros, Marie Smith, directora del grupo de parlamentarios para asuntos críticos, apuntó que “la secretaria Clinton está revelándole al mundo la ideología abortista en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos, que ha secuestrado el noble objetivo de reducir las muertes maternas al redefinir la salud materna para incluir el acceso al aborto”.

“ES DESPRECIABLE”

“Afirmar que el aborto, es decir la terminación deliberada de la vida, puede ser considerado como algo legítimo y aceptable en la política global de salud materna de Estados Unidos para salvar las vidas de las madres, no solo es despreciable sino que aumenta las muertes de este tipo”, añadió.

“Los gobiernos que valoran la vida de los niños no nacidos tienen que revisar ahora con sospecha los esfuerzos de Estados Unidos para reducir la mortalidad materna que buscan asegurar el acceso al aborto. Tienen que ver que esto no esté incluido en el paquete de ayuda”, advirtió Smith.

Cabe recordar, según informa Aciprensa, que la administración Obama, que recientemente logró la aprobación de una reforma sanitaria anti vida, destinará en los siguientes seis años unos 63.000 millones de dólares para promover y poner en práctica su plan global de salud, que tiene como uno de sus objetivos “reducir la mortalidad de las madres y de los niños menores de cinco años”.

LA APUESTA DE LA ONU: DUPLICAR LAS INVERSIONES AL ABORTO

Las políticas pro abortistas que actualmente fomenta la Administración de los Estados Unidos vienen a coincidir con las que también defiende Naciones Unidas.

Un reciente informe de la ONU sostiene que las naciones deberían duplicar las inversiones destinadas a la planificación familiar y al aborto en los países pobres, para alcanzar un total de 24.000 millones de dólares estadounidenses al año.

Según informa Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), el informe se escuda en que de esta manera se reducirá notablemente el índice de mortalidad materno-infantil y se dará solución a una gran cantidad de males sociales.

El estudio, que responde al título Haciendo cuentas: costos y beneficios de invertir en planificación familiar y en salud materna y neonatal afirma que si los Estados Miembros de la ONU destinaran 12.000 millones de dólares adicionales por año a la “planificación familiar moderna”, el resultado a escala mundial incluiría la reducción de costos para los países pobres en salud, agua, salubridad y servicios sociales, la disminución de 2/3 de los embarazos no deseados, del 70% de las muertes maternas y del 44% de las muertes de los recién nacidos, así como también la reducción del 73% de los abortos ‘riesgosos’ y del 60% de las discapacidades.

En el texto se asegura que “si todas las mujeres que desean evitar un embarazo usaran anticonceptivos modernos, la resultante merma de embarazos no deseados produciría una reducción en el costo que supone brindar a todas esas mujeres el estándar recomendado de atención materna y neonatal por 5.100 millones de dólares (de 6.900 a 1.800 millones)”.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

Pero, ¿quién está detrás de este planteamiento que antepone la rentabilidad económica a la vida? El informe está financiado y redactado por el Guttmacher Institute (rama de Planned Parenthood para la investigación) junto con el Fondo de Población de la ONU, que recibió aportes de los líderes de las principales instituciones de control de la población, entre las que se encuentran el Consejo de Población, Population Action International y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los críticos con esta propuesta sostienen que el único motivo por el que se apela a las muertes materno-infantiles en el nuevo informe radica en que el lobby de población necesita generar una sensación de urgencia para que las naciones donantes inviertan en planificación familiar. El informe reprocha el hecho de que “la ayuda de los donantes destinada en forma específica a la planificación familiar ha disminuido mucho en cifras absolutas en dólares desde mediados de los años 90”.

En la misma línea de la política anti vida de la Administración Obama, el informe señala que “los servicios de planificación familiar y salud materna deberían ser considerados como partes intercomunicadas en el proceso de asistencia”.

De este modo, no queda claro qué proporción de las mejoras en materia de salud materno-infantil serán producto de una mejor atención prenatal y qué porcentaje derivará del hecho de evitar nacimientos mediante la planificación familiar. Los autores dicen: “A comparación de los servicios de anticoncepción, los neonatales y maternos son más complejos y más difíciles de definir y medir” y agregan que “es difícil estimar los beneficios de la asistencia neonatal y materna porque pocos estudios han abordado el asunto”.

Cabe destacar que es la primera vez que el informe ‘Haciendo cuentas’, publicado por primera vez en 2003, intenta hacer uso del tema de la salud materno-infantil para justificar la necesidad de invertir más fondos en anticoncepción y aborto a nivel mundial.■■■■■

Forum Libertas

07/04/2010

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------