Temas & Noticias



¿QUIERE QUE SUS HIJOS COMAN VERDURA?

¿QUIERE QUE SUS HIJOS COMAN VERDURA?

¿QUIERE QUE SUS HIJOS COMAN VERDURA?
abril 01

¿QUIERE QUE SUS HIJOS COMAN VERDURA?

Nueva imagenPara todos aquellos padres que se esfuerzan porque sus hijos coman verdura, un grupo de investigadores holandeses tiene un consejo: hay que dejarla crujiente tras hervirla o cocerla al vapor.

Investigadores de la Universidad de Wageningen probaron dos verduras fáciles de conseguir y muy consumidas —zanahorias y judías verdes— que habían sido cocinadas de seis formas diferentes en grupos de niños para descubrir cuál era su forma favorita de comerlas.

Las zanahorias y judías fueron hechas puré, cocinadas al vapor, hervidas, fritas al estilo chino, hechas a la parrilla y fritas en aceite abundante y después fueron servidas a los niños, cuyas edades iban desde los 4 a los 12 años.

Un grupo de control de adultos de 18-25 años también recibió las mismas verduras preparadas de la misma forma.

Los investigadores, que dijeron que niños en muchos países comen menos verduras que la cantidad recomendada por los profesionales de la salud, descubrieron que a la mayoría las verduras que más les gustaron fueron las hechas al vapor o hervidas.

Atribuyeron esto al hecho de que las zanahorias y las judías retenían su sabor, color y su textura crujiente, y que esta forma de cocinar, con la que muchos niños están familiarizados, mantenía la superficie de la verdura uniforme.

«El hecho de que gusten las verduras está determinado por una compleja mezcla de apariencia uniforme, texturas que sean fácilmente controlables en la boca y el típico sabor familiar de la verdura», dijeron los autores del estudio en un comunicado.

«Aunque futuras investigaciones deberían confirmar nuestros hallazgos, nuestro estudio indicó que es prometedor ofrecer a los niños verduras que sean lo más crujientes posible, con el típico sabor a verdura y una superficie uniforme», agregaron.■■■■■

Reuter

(Reporte de Miral Fahmy; Traducido en la Redacción de Madrid)

Singapur

24/03/2010

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.