Temas & Noticias



LONDRES TENDRÁ SU PROPIA "TORRE EIFFEL"

LONDRES TENDRÁ SU PROPIA "TORRE EIFFEL"

LONDRES TENDRÁ SU PROPIA "TORRE EIFFEL"
abril 01

LONDRES TENDRÁ SU PROPIA «TORRE EIFFEL»

Nueva imagen1Una gigantesca escultura en espiral del artista impresionista indio, Anish Kapoor, ganador del premio Turner, es el monumento elegido como símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La obra, de 115 metros de alto, 22 más que la Estatua de la Libertad de Nueva York, pretende ser la competencia a la Torre Eiffel de París.

Se alzará en el Parque Olímpico y se llamará ArcelorMittal Orbit en honor de uno de los hombres más ricos del mundo quien financiará gran parte de la obra: el magnate del acero Lakshmi Mittal.

En total costará 19,1 millones de libras (US$29 millones) y el diseño incorporará los cinco anillos olímpicos ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas de la ciudad.

Al conocer la noticia, Kapoor dijo sentirse «profundamente honrado al ser invitado a llevar a cabo este gran encargo».

«Me atrae especialmente porque supone la oportunidad de involucrar a la gente de una forma particularmente cercana y personal. Es el proyecto de una vida», afirmó.

LEGADO

Nueva imagen

Hubo gran expectación ante la presentación de la escultura en Londres.

Kapoor trabajará con uno de los más reconocidos diseñadores estructurales, Cecil Balmond, de la firma de ingeniería Arup.

La escultura fue presentada por el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Según Johnson, «mucho después de que hayan terminado los Juegos, nuestro objetivo es mostrar una obra espectacular en el este de Londres que sea reconocida alrededor del mundo».

«La obra de arte de Anish Kapoor realmente mostrará la energía y el espíritu de Londres durante los Juegos y, como tal, se convertirá en el legado cultural icónico perfecto», añadió.

Esta es la respuesta del alcalde a los críticos que decían que las Olimpiadas debían de dejar al menos un gran legado cultural, señala el corresponsal de arte de la BBC, Vincent Dowd.■■■■■

BBC Mundo

Redacción

01/04/2010

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

El cardenal Richelieu (1585-1642) era hombre de pocas palabras. En una de las fiestas en que se veía obligado a participar, permanecía apartado del resto de los invitados y se dedicaba a observar todo lo que sucedía a su alrededor. Notando su soledad, un duque se le acercó y le dijo:

—¿Se aburre, su eminencia?

—No —contestó lacónicamente Richelieu.

—¿De veras no se aburre, su eminencia? —insistió el duque al rato.

—No, estimado duque; no me aburro jamás, a no ser que los demás insistan en aburrirme.

-------------------------------------------------

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención. El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.